COP26: México, el gran ausente en Glasgow

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, habló de su experiencia durante la cumbre que aborda la importancia del cambio climático.

Escrito en PODCAST el

Sobre la participación de México en la COP26, en entrevista con Juan Manuel Jiménez, en ausencia de Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, quien habló del tema.

Explico que "mañana inicia el ciclo de conferencias, pienso estar en un par de ellas, porque traen proyectos de distintas partes del mundo en materia de renovables y un país como Arabia Saudita está dando el giro, porque el petróleo no va a ser un sustento económico".

-Información relacionada: Crisis climática: ¿Por qué la COP26 es tan importante?

Además, comentó que "el metano es el segundo mayor contaminante que está provocando el cambio climático, pero también la basura, el campo y los animales, hay toda una estrategia para reducir el metano".

Sin embargo, señaló que "el secretario de Relaciones Exteriores se quedó en Italia, ya no vino a Glasgow, no hay nada que presumir, el gran ausente es México, es triste que el presidente no escuche las propuestas. México es el gran ausente en Glasgow, sí está siendo señalado por la reforma energética".