¿CFE, productora de electricidad sucia?

"No hemos invertido desde el pasado en la CFE en el sistema de refinación". expuso Eduardo Torreblanca.

Escrito en PODCAST el

En colaboración con Juan Manuel Jiménez, en ausencia de Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Eduardo Torreblanca, quien habló sobre la fama de CFE, de ser una productora de electricidad sucia.

Explicó que "tenemos un problema a la vista, para la nación en su conjunto, ante una comunidad de 195 países, México se comprometió a llegar a determinadas metas en el cuidado del medio ambiente".

-Información relacionada: PEMEX y CFE presentan su reporte de utilidades

Y es que, de acuerdo con Torreblanca, "el compromiso fue que para 2030 hubiera una reducción de gases de efecto invernadero y para el 2024 la energía eléctrica sería con energías limpias y ahora sabemos que son metas que no podemos cumplir".

"Es un compromiso difícil de cumplir, aunque no hubiera reforma, la CFE sigue con energía sucia derivada del uso de combustóleo para generar electricidad cara y de muy mala calidad".

Finalmente, indicó que en México, "no hemos invertido desde el pasado en la CFE en el sistema de refinación y estamos teniendo productos muy caros en términos económicos y ecológicos".