Fue una reunión exitosa: Roberto Velasco

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE sobre la novena Cumbre de Líderes de América del Norte.

Justin Trudeau, Presidente de Canadá; Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Justin Biden, Presidente de Estados Unidos, durante la reunión en la Casa Banca / Foto: CuartoscuroCréditos: Archivo
Escrito en PODCAST el

El director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, comentó con Manuel López San Martín sobre el balance de la reunión trilateral México, Estados Unidos y Canadá.

"Hay un sentimiento de alegría por parte de los tres países, fue una reunión exitosa, no solo las imágenes sino la relación y las conversaciones tan francas que mantuvieron los tres."

Información relacionada: ¿Indirecta de Biden a López Obrador?

El entrevistado resaltó que este es el resultado de un trabajo de meses, que implicó haber tenerse confianza, "fueron una serie de semanas muy intensas, lo que preparamos fueron los acuerdos que se presentaron ayer como: el tráfico de armas, protección a trabajadores migrantes".

"No habían tenido un encuentro así desde el 2016, era importante establecer los objetivos y así poder desarrollar las relaciones ahora nos toca producir los resultados. "

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb