Cancela la empresa siemens Gamesa proyecto eólico en Oaxaca.

¿Dará resultados esta Cop 26, después de 25 conferencias? Rompamos la cuestión clientelar y de intereses en nuestro país en favor de la generación de energías limpias.

Víctor Sánchez Baños / Ilustración
Escrito en PODCAST el

Empezamos nuestro programa con el análisis y debate de los temas relevantes del día en el estudio por parte de nuestro panel conformado por nuestro conductor Víctor Sánchez Baños y Bernardo Sebastián como co – conductor.

Destacados panistas se rebelan ante su líder nacional, Marko Cortés, debido a las decisiones que ha tomado en la selección de candidatos y que no ofrece piso parejo para la participación de los aspirantes. Ante inconformidad con dirigencia del PAN, la senadora Martha Márquez renunció a las filas del blanquiazul, tras 18 años de militancia.

Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas, vocero de la actriz, informó que Carmelita lucha por su vida. Le practicaron una tomografía y seguramente en estas horas darán el informe médico a la familia. Responde con movimientos tras un infarto cerebral. Hackearon el teléfono de Carmen y piden dinero. Chacales de WhatsApp.

Inició formalmente el Buen Fin. Muchos negocios estuvieron abarrotados y los alrededores de centros comerciales tuvieron complicaciones de tránsito.

Nombran a Luis Arriaga Valenzuela como nuevo Rector de la Ibero Ciudad de México para el periodo 2022-2026; asumirá el cargo el 24 de enero.

Por tercera vez en la semana la Línea 9 del Metro suspendió servicio en tres estaciones; STC confirmó trabajos en vías como causa de corte.

Hoy, aquí y ahora, la información y el análisis.

Estas son las líneas de la información:

Como va la discusión del presupuesto de egresos en San Lázaro. La oposición quiere poner como moneda de cambio del presupuesto para aceptar la Reforma Eléctrica. ¡Que barato! ¡Que barato! Angélica Melín, con la información.

31 estados en verde del 15 al 18 de noviembre. Sólo Baja California permanecerá en naranja.

El parte de guerra contra el Covid, Fernando Moctezuma.

Qué pasó en las trincheras de México y el mundo con Kimberly Zafra.

Ramses Pech / Ilustración
Ramsés Pech / Ilustración

La entrevista con:

Ramsés Pech, analista de temas energéticos.

Tema: Cancela la empresa siemens Gamesa proyecto eólico en Oaxaca.

La entrevista con:

Dr. Adrián Fernández, presidente de iniciativa climática de México, desde Glasgow Escocia, en el marco de la conferencia de las naciones unidas sobre el cambio climático 2021 (Cop26).

Tema: ¿Dará resultados esta Cop 26, después de 25 conferencias? Rompamos la cuestión clientelar y de intereses en nuestro país en favor de la generación de energías limpias. Estados unidos y china llegan a un acuerdo para combatir la crisis climática del mundo que nos ha alcanzado ya.

Nuestros comentaristas:

Fernando Gómez Suárez, analista de temas aeronáuticos.

Tema: Aerolíneas sancionadas por cobro De equipaje y la ley en la materia.

Jorge Gordillo, analista económico y bursátil.

Tema: Cierran con bajas mercados nacionales.

Nuestras cápsulas:

Sport business de nuestro analista deportivo Daniel Paulino.

Tema: Mary José Alcalá, histórica llega a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Crónicas de banqueta de nuestro historiador Arturo Trejo.

Tema: El día del cartero.

Luis Mondragón especialista en temas del sector automotriz, con su poder automotriz.

Tema: Ahora, escasez de magnesio pone en jaque a industria automotriz.

 

No te pierdas la transmisión en vivo de Víctor Sánchez Baños en MVS Noticias, con los temas y noticias más actuales y relevantes del día a día, política, economía, debates y mucho más, de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 de la noche. MVS Noticias 102.5 FM.