Afectaciones económicas por el bloqueo a las vías del tren de Michoacán

No solo afectó a nivel económico, sino también, perdimos prestigio y la oportunidad de que mostrar que México tiene capacidad de distribución.

MORELIA, MICHOACÁN, 19OCTUBRE2021.- Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el grupo Poder de Base señalan que mantendrán bloqueos a las vías del tren y en alcaldías, debido a que el gobierno del estado les pagó a medias sus quincenas pendientes. Por su parte, los integrantes del SNTE-CNTE Poder de Base mantienen su postura de continuar con el bloqueo de las vías del tren en la localidad de Caltzontzin, Pátzcuaro, y en Morelia. Cabe resaltar que tomaron las presidencias municipales en varios puntos de la geografía michoacana. FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/CUARTOSCURO.COM
Escrito en PODCAST el

En entrevista con Juan Manuel Jiménez, en ausencia de Manuel López San Martín, Eduardo Torreblanca habló sobre las afectaciones económicas por el bloqueo a las vías del tren de Michoacán.

Luego de 88 días de bloqueo, la Secretaría de Seguridad desalojó a los maestros que mantenían bloqueadas estas vías en la entrada de Pátzcuaro y a la altura de la comunidad de Caltzontzin.

Información relacionada: Bloqueos a trenes en Michoacán pueden afectar El Buen Fin 2021

"Increíble que este tipo de actividades deliberadas que son un delito federal sigan presentándose en México con la complacencia de las autoridades".

Maestros de la CNTE mantienen bloqueadas las vías del tren /Foto: cuartoscuro

El especialista consideró que ese delito no solo afectó a nivel económico, sino también, perdimos prestigio y la oportunidad de que mostrar que México tiene capacidad de distribución.

Pues en esta vía viajan diariamente 7 trenes, por lo que para poder avanzar con la entrega de estos productos se tuvo que pagar 300 camiones por tren, lo que da un total de 189 mil camiones en el plano de 3 meses.

"Este tipo de actividades ilícitas impiden la conexión de México con el mundo".

Además, dijo, “es una pésima educación de civismo a sus alumnos".

Escucha la entrevista aquí \ud83d\udc47