Paralímpicos

Juegos Paralímpicos / Ilustración / Pixabay
Escrito en PODCAST el

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de los juegos paralímpicos y de cómo, en este verano, nos dieron muchas alegrías. Los mexicanos ganaron 22 medallas, de las cuales siete fueron oro, dos platas y 13 bronces. Es, sin duda alguna, la mejor participación desde 2004 y un gran orgullo nacional.

A pesar de la incertidumbre con la que se realizó Tokio 2020, nuestro país acudió con 60 atletas; 29 mujeres y 31 hombres. Las siete medallas de oro fueron gracias al esfuerzo de José Rodolfo Chessani y Mónica Rodríguez en atletismo, Amalia Pérez en halterofilia, Jesús Hernández, Diego López y Arnulfo Castorena en natación y Juan Diego García en la disciplina de tae kwon do.

Hoy te comparto algunos datos curiosos de todos estos atletas.

Los abanderados de México para la ceremonia inaugural fueron la tricampeona paralímpica de para powerlifting, Amalia Pérez Vázquez y el campeón mundial y parapanamericano de para taekwondo, Juan Diego García López.

"No me gusta comparar, empecé con el deporte convencional y sé que el reto también es importante. Para mí vale igual el resultado en los juegos olímpicos y paralímpicos. Cada quien sabe los méritos y esfuerzos para estar en una justa olímpica y paralímpica. Me dicen: \u2018Es que los paraatletas siempre traen más medallas\u2019. Pues sí, siempre México trae más medallas, pero hay que ver que en deporte paralímpico quizá hay más oportunidad con respecto a las categorías de clasificación", dice Lenia Ruvalcaba, quien ganó medalla de bronce en Judo.

Conoce más en la cápsula de hoy.

Juegos Paralímpicos / Ilustración / Pixabay
Juegos Paralímpicos / Ilustración / Pixabay