Solo los fiscales y Salinas creen en lo del asesino solitario: Federico Arreola

AMLO subrayó que, en caso de que lo necesitase, Mario Aburto podría declarar los hechos con protección.

MÉXICO, DF., 21MARZO2014.- Recorrido por Hidalgo del candidato a la presidencia del PRI Luis Donaldo Colosio, por las poblaciones indígenas de Hidalgo. El 23 de marzo de 1994, el candidato del PRI a la presidencia, Luis Donaldo Colosio, arribó al mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, sin saber que serían las últimas palabras que pronunciaría. El mensaje era asegurar el voto de los priistas en aquella zona popular de Tijuana. Mientras caminaba entre la multitud recibió dos disparos de bala, el primero le atravesó la cabeza y el segundo el abdomen. El “asesino solitario”, como llamarían a Mario Aburto, provocó, según lo oficial, la muerte del candidato. Colosio falleció en el Hospital General de Tijuana. FOTO: ARCHIVO /ELOY VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en PODCAST el

Federico Arreola, periodista y columnista de SDP, platicó con Manuel López San Martín sobre Mario Aburto y el caso Colosio: AMLO ofrece protección del Estado si se da otra versión.

"No entiendo bien lo que dijo de la otra versión, supongo que está recibiéndose a aplicarle algún tipo de protección por si quisiese ser testigo "

Información relacionada: Han mantenido incomunicado a Mario Aburto: Laura Sánchez Ley

 

Mario Aburto
Mario Aburto, asesino confeso / Cuartoscuro

El periodista relató que todos los que vivieron de cerca con Luis Donaldo Colosio, siempre han pensado que Aburto fue el chivo expiatorio, "si tenemos dudas".

"Lo del asesino solitario solo se lo cree Salinas, si Aburto tiene otra versión sería la de quien lo mando hacer eso, sería un dato histórico y más si se procediera, solo los fiscales y Salinas creen en lo del asesino solitario".

El día que asesinaron a Colosio

"Yo estaba ahí, cuando estaban levantando a Colosio ya en el hospital yo le pregunte al médico, me dijo que tenia que ser de lejos porque no le quemó nada".

"Aquí nunca hay culpables, todo es culpa de un \u2018loquito\u2019, no lo creo, pasaron cosas muy raras antes del asesinato, el mismo y día y después".

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb