Sé de mi inocencia y no tengo mis manos manchadas de sangre: Rosario Robles

La ex titular de la Sedatu concedió una entrevista a Manuel López San Martín desde el penal de Santa Martha Acatitla.

Rosario 'R', ex titular de Sedesol y Sedatu. Foto: Cuartoscuro
Escrito en PODCAST el

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, platicó con Manuel López San Martín en 102.5 de MVS, desde el penal Santa Martha Acatitla.

“He tenido algunos problemas, aquí por toda la tensión, se me desató una hipertensión arterial y yo estaba perfecta pero aquí fui declarara como hipertensa”.

Información relacionada:La entrevista a Rosario \u2018R\u2019 en Santa Martha Acatitla

Rosario Robles
Rosario Robles, ex titular de la Sedatu / Foto: Cuartoscuro

Estado de salud de Rosario Robles

Robles mencionó que sufrió de una caída, “el quinto disco me está mordiendo el nervio ciático, son dolores que van del glúteo al tobillo que no me dejan dormir”.

“Yo siempre he vivido de mi trabajo, tan es así que no me han demostrado una cuenta con recursos millonarios, el único patrimonio que tenía fue por muchos años de trabajo”, comentó.

¿De qué se le acusa a Rosario Robles?

“Tres magistrados están diciendo a un juez que cambie la medida cautelar, el que tengas varios domicilios no es un problema”

La ex secretaria destacó que el segundo problema es que dijo que no tenía otros domicilios, “eso no importaba, además como dije en la audiencia ¿por qué tendría que decirlo?”

“Aquí no se está defendiendo a Rosario Robles, si no a los derechos básicos “

La ex titular de la SEDATU comentó que sus compañeras le cedieron sus tiempos para consederle esta entrevista a MVS, “he hablado con algunos ex compañeros, me han llegado cartas de ellos a traves de mi hija Mariana”.

“De Peña Nieto lo único que se de él, lo que ví ayer en la televisión y nada más, al principio me habló y me dijo que tendría éxito”.

Yo no pido privilegios, yo estoy en la cárcel

“Estoy en una estancia que limpio todos los días, convivo con mis compañeras, no he buscado un privilegio ni lo quiero”.

Resaltó que le pidieron negociar, “no se si fue la Fiscalía o mis abogados, me pidieron poner nombres, yo porqué le voy a hacer a alguien lo que me están haciendo a mí”.

Escucha la entrevista completa, con Rosario Robles y Manuel López San Martín aquí.