Línea 12 del metro, se pudo prevenir y lo sabían: Gabriel Regino

Enrique Horcasitas, ex director del proyecto Metro, es uno de los nombres que figuran dentro de los implicados del desplome de la línea 12 del Metro.

Mueren 13 personas tras el colapso de un tramo elevado de la Linea 12 del Metro/Foto: cuartoscuro
Escrito en PODCAST el

Gabriel Regino, abogado de Enrique Horcasitas, ex director del proyecto Metro, habló con Manuel López San Martín sobre la Fiscalía presentó denuncias por el accidente de la línea 12 del metro

"No lo esperábamos, pero viendo cómo se estaba conduciendo la Fiscalía mintiendo en datos, tomamos la decisión de presentarnos en la fiscalía para decir que aquí estamos a su disposición".

Información relacionada: Las víctimas de la Línea 12 del metro siguen sin reparación del daño

Resaltó que, a pesar de ir a la Fiscalía, nunca llamaron o los dejaron investigar, "solo nos llamaron para decir que ya estamos a disposición de un juez".

"Deducimos que, si no nos dan permiso de ver la carpeta, somos chivos expiatorios. Hay manipulación, pero también hay una acción de encubrimiento por parte de diferentes servidores públicos que no quieren investigar hechos pasados, la tragedia pudo evitarse, pero ni el gobierno de Mancera ni el actual hicieron algo por evitarlo".

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb