Vacunas a menores de edad: Se necesitaría un plan y 28 millones de vacunas disponibles

Dr. Xavier Tello, asesor en políticas de salud en México, comentó sobre juez ordena al gobierno vacunar contra COVID 19 a todos los menores de 12-17 años.

CULIACÁN, SINALOA, 09SEPTIEMBRE2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa en este estado con la jornada de vacunación para niños y niñas de 0 a 8 años de edad, para que completen el esquema básico de vacunación, en las que se encuentran la BCG, la triple viral, contra el rotavirus, la DTP, contra la rubéola, la neumocócica, y contra las paperas, entre otras. La pandemia provocada por el Covid-19 detuvo la aplicación de vacunas a los niños en clínicas y hospitales. FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO
Escrito en PODCAST el

Dr. Xavier Tello, asesor en políticas de salud en México, comentó con Manuel López San Martín sobre juez ordena al gobierno vacunar contra COVID 19 a todos los menores de 12-17 años.

"Hugo López-Gatell accedió medio a regañadientes, pero dijo que lo revisaría, pero no dijo que lo haría".

Información relacionada: Vacuna para niños: Juez ordena vacunar a menores de 12 a 17 años

El asesor considera que lo que va a suceder, Hugo López Gatell va a interponer cualquier máximo absurdo y que esto se reflejaría en problemas judiciales,

"El mayor problema es que no tenemos vacunas, hay 14 millones de adolescentes de 12 a 17 millones, necesitaríamos tener ya un plan y 28 millones de vacunas disponibles, que no tenemos."

Resaltó que no se ha visto un plan serio que nos diga cómo se vacunaría a los menores, "y faltan los menores de 5 a 12 porque evidentemente eso va a tener que pasar".

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb