El Perfume, 1984 y Voces de Chernobyl

Escrito en PODCAST el

En esta emisión de El Libro de Tu Vida, del 19 de septiembre, recordamos los grandes sismos que azotaron la Ciudad de México. El 19 de septiembre de 2017, de 7.1 grados y el de 1985 de 8.1. Platicamos algunas anécdotas de ese día.

Ya platicando de libros, el primero fue el de Tesla. Inventor de la Era Eléctrica de W. Bernard Carlson. Tesla, un personaje que según algunos autores fue opacado injustamente por Edison, ha sido reivindicado los últimos años. En este libro se le da la dimensión justa a su obra.

También platicamos de 1984, la obra de George Orwell, escrita entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela popularizó los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano, de la ubicua policía del Pensamiento y de la neolengua. Comentamos qué películas y obras actuales toman su inspiración de la obra de Orwell.

La tercera obra de El Libro de Tu Vida fue El Perfume, de Patrick Suskind. Cuenta la vida de Grenouille, en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas.

Por último, y después de leer llamadas del público, platicamos de Voces de Chernobyl, de Svetlana Aleksiévich. El Libro de Tu Vida es un programa que conduce José Luis Guzmán Miyagi, acompañado en esta ocasión por Guillermo Guerrero.