Ganesha

Escrito en PODCAST el

En esta emisión de Gaby Vargas nos habló sobre lo que significa Ganesha

En el hinduismo Ganesha es uno de los dioses más populares en India. Es considerado el amo de la sabiduría, también llamado Ganesa o Ganesh.

Es una de las representaciones del Dios más conocida, se le conoce como “destructor de obstáculos“. Se representa como alguien de piel color roja, con una gran barriga, cuatro brazos, una cabeza de elefante con un solo colmillo y arriba de un ratón.

La fuerza del elefante se asocia con la habilidad del minúsculo roedor, los cuatro brazos representan su divinidad yen cada mano lleva un atributo distinto que puede variar.

En Oriente es el símbolo del conocimiento y los estudiantes indios lo invocan para aprobar sus exámenes, así mismo representa la armonía entre el hombre y el universo en una simbiosis perfecta.

En la cultura occidental se cree que la figura protege de todo ambiente de negatividad, violencia, envidia y odio. Se cree que protege al hogar y trae suerte en las empresas comerciales, por lo que se le suele ver en los comercios y encima de las puertas de las casas para atraer la abundancia.

Conoce más aquí: