Soberbia por parte del gobierno federal frente al Covid-19: Dr. Xavier Tello

No te pierdas En Directo con Ana Francisca Vega que se transmite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas por mvsnoticias.com o sintoniza 102. 5 FM.

Escrito en PODCAST el

En entrevista Dr. Xavier Tello, médico cirujano y analista en políticas de salud, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre el análisis de planes de reapertura ante Covid-19.

“La gente ya está harta del confinamiento y están buscando un pretexto para salir a la calle, aunado a un error de comunicación por parte de las autoridades que no recalcan a la población que estamos en un pico de contagios”, expresó.

Recalcó que por parte de las autoridades escuchamos que se "está domando al virus, que se está apalancando la curva, que ya se reactivarán actividades", lo que provoca que la gente empiece a relajar las medidas sanitarias.

“No se puede esperar que el gobierno mantenga su popularidad si la gente está enfermando y está perdiendo su trabajo, mientras el virus se está expandiendo”, comentó.

Indicó que se ve soberbia por parte del gobierno federal, lo que necesita es enriquecerse de muchas personas especializadas en la materia. “Nadie ha pensado si es necesario cambiar el sistema educativo al no contar con un medicamento o vacuna eficiente”.

Señaló que no se ha hecho un análisis sobre la situación que tenemos y que cuadre de manera lógica.