AMLO ha mostrado su cercanía con miembros del Cártel de Sinaloa: Ricardo Ravelo

Escrito en PODCAST el

En entrevista Ricardo Ravelo, experto en delincuencia organizada y seguridad nacional, habló con Manuel López San Martín en Mesa Para Todos sobre el saludo de la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que el presidente ha dado signos de cercanía con el Cártel de Sinaloa, “algo sin precedente en la historia de México”.

“Nunca habíamos visto algo así en un presiente, con una cercanía con los grandes personajes del narcotráfico en México”, expresó.

Indicó que cualquier presidente ha marcado su distancia con este tipo de personajes, al menos a nivel público para impedir que se dé una lectura de cercanía.

“Hay una cierta de complicidad en el silencio, ya que en enero se dio la boda de la hija de Guzman Loera a la cual estuvo invitado Ovidio Guzmán, quien tiene una orden de arresto a nivel internacional”, comentó.

Señaló que en ese caso el presidente Andrés Manuel López Obrador solo indicó que no se había enterado, a pesar de que hubo cierre de calle y un gran operativo de seguridad.