El Rey Criollo y Ana Karenina

Escrito en PODCAST el

¡Bienvenidos a una edición más de El Libro de Tu Vida! Esta vez nos acompañó Ernesto Martínez, de La Roma Records para platicarnos del mercado de viniles en México. ¡Muchas gracias a todos los radioescuchas que participaron!

Después platicamos de El Rey Criollo, novela de Parménides García Saldaña que se inscribe en la Literatura de la onda. En sus once relatos, además de encontrar las letras de los Rolling Stones y revivir la locura incentivada por Elvis Presley, encontramos un clásico de la literatura mexicana, representante de una corriente irreverente y disruptiva que busca la renovación a través de la contracultura

Con Ernesto Martínez, de La Roma Récords

También revisamos Matar a un ruiseñor de Harper Lee. Novela de 1960 de la escritora estadounidense Harper Lee. Su publicación tuvo un éxito instantáneo, ganando el premio Pulitzer y pasando a convertirse en un clásico de la literatura estadounidense. La novela está inspirada en las observaciones de la autora sobre su familia y sus vecinos, así como en un incidente ocurrido cerca de su ciudad en 1936, cuando tenía 10 años de edad.

Y por último Ana Karenina de León Tolstói, publicada por primera vez en 1877. Había empezado a aparecer como folletín en la revista Russki Véstnik (El mensajero ruso), entre enero de 1875 y abril de 1877, pero su publicación no llegó a concluirse a causa del desacuerdo de Tolstói con su editor, Mijaíl Katkov, sobre el final de la novela.

¡El Libro de Tu Vida se transmite todos los sábados a las 3 de la tarde por MVS 102.5! Con José Luis Guzmán “Miyagi” y Guillermo Guerrero.