Yo, Robot y El Conde de Montecristo

Escrito en PODCAST el

¡Bienvenidos a una edición más de El Libro de Tu Vida! Conducido por José Luis Guzmán “Miyagi”, que se transmite todos los sábados a las 3 de la tarde por MVS 102.5.

En esta ocasión tenemos un clásico: El Conde de Montecristo de Alexandre Dumas.\u200b Esta obra se suele considerar como el mejor trabajo de Dumas, y a menudo se incluye en las listas de las mejores novelas de todos los tiempos. El libro se escribió en 1844, y fue publicado en una serie de 18 entregas, como folletín, durante los dos años siguientes. La historia tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814-1838. Trata sobretodo temas asociados a la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.

Además, La invención de Morel, novela escrita en 1940 por el argentino Adolfo Bioy Casares. La obra, que constituye un ejemplo clásico de la literatura fantástica en idioma español, probablemente sea la más famosa entre las escritas por dicho autor. En el prólogo, Jorge Luis Borges expresa, respecto de su trama, que no le parece \u00abuna imprecisión o una hipérbole calificarla de perfecta\u00bb.

Y por último, Yo, Robot de Issac Asimov, que es una colección de relatos basados en las tres leyes de la robótica que son un compendio fijo e imprescindible de moral aplicable a supuestos robots inteligentes, con las que supuestamente nunca debería haber un conflicto si se cumplieran fielmente. Los relatos, no obstante, plantean diferentes situaciones en las que dichas “tres leyes” se cumplen, y aun así plantean problemas, paradojas e ingeniosos ejercicios intelectuales a los que tendrán que enfrentarse distintos especialistas en robótica.

¡Todos los libros relatados en El Libro de Tu Vida están disponibles en Himalaya Pro!