Todos los hombres del presidente y El mundo y sus demonios

Escrito en PODCAST el

¡Bienvenidos al episodio de El Libro de Tu Vida del 7 de noviembre!

En esta ocasión arrancamos con las elecciones de Estados Unidos. Biden superó los 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral poco antes de las 11:30 hora local de la costa este, al ganar en Pensilvania con más de 30.000 votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.

Luego, platicamos de Canasta de Cuentos Mexicanos de B. Traven. En este libro el autor nos presenta historias creativas y humorísticas. Algunos cuentos resaltan la cultura de los indígenas mexicanos y otros tienen finales inesperados. El libro esta dividido en diez cuentos independientes. En cada uno de ellos, B. Traven narra eventos casi cotidianos de la vida en las pequeñas aldeas indígenas en tiempos de la revolución, todo esto con su característico humor y excelente narrativa.

Después, Todos los Hombres del Presidente, escrito por Carl Bernstein y Bob Woodward, dos periodistas de The Washington Post que investigaron el escándalo Watergate. En 1976, publicaron una secuela titulada The Final Days, en el que narraron los últimos meses de la presidencia de Richard Nixon.

Todos los Hombres del Presidente, de Lince Ediciones

 

Por último, Carl Sagan y el libro El Mundo y sus Demonios. Publicado en 1995 que trata de explicar el método científico y animar el uso del pensamiento crítico o escéptico. Explica métodos que ayudan a distinguir entre ideas que son consideradas ciencia válida e ideas consideradas pseudociencia; según él, indica que cuando una nueva idea se plantea, esta debe ser sometida a consideración, para luego ser probada rigurosamente.

 

¡Recuerden que El Libro de Tu Vida se transmite todos los sábados a las 3 de la tarde por MVS 102.5! Con José Luis Guzmán Miyagi y Guillermo Guerrero.