¡FIL Guadalajara!

Escrito en PODCAST el

¡Una edición más de El Libro de Tu Vida! Con José Luis Guzmán ‘Miyagi’ acompañado de Guillermo Guerrero. En esta ocasión un programa súper especial:

Platicamos con Marisol Schultz, directora de la FIL Guadalajara. Este año, la pandemia obligó a que la feria más importante de habla hispana se hiciera de manera virtual. Nos recordó que la Fil ganó el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020. El jurado mencionó que otorga el premio por "representar uno de los más importantes puntos de encuentro del libro, los escritores, los lectores y la cultura en el mundo, así como un foco de difusión para la lengua española".

Ya platicando de libros, comentamos de El Extraño Caso del Dr. Jeckyl y Mr. Hyde, de Robert L. Stevenson. El libro es conocido por ser una representación vívida de un trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí.

También hablamos de drogas en el tercer reich, con el libro High Hitler, de Norman Ohler. Como ha dicho el gran historiador Hans Mommsen: “Norman Ohler se ocupa de una dimensión hasta ahora insuficientemente conocida del régimen nazi: la importancia del uso creciente de drogas en la sociedad nacionalsocialista”. Basándose en fuentes hasta ahora no utilizadas, Ohler no sólo profundiza en la drogadicción de Adolf Hitler, a quien su médico personal mantenía activo dándole hasta 74 estimulantes distintos

Plaza de Mayo bajo la nieve.
Plaza de Mayo bajo la nieve- Dominio Público

Por último, El Eternauta. Historieta argentina seriada de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Publicada en Hora Cero Semanal desde 1957 a 1959, tuvo cantidad de secuelas y reediciones. La trama se centra en una invasión alienígena a la Tierra mediante una tormenta de nieve tóxica que acaba con la mayor parte de la población, y la resistencia de sobrevivientes en Buenos Aires.

¡Todos los podcast de El Libro de Tu Vida están disponibles en Himalaya Pro! Y se transmite cada sábado a las 3 de la tarde.