Corgis, su historia y características. Filosofamos nuestra relación con los animales y los pros y contras de dormir con tu gato.

Escrito en PODCAST el

La Dra. Ana Isabel Cue, regresa para la parte 2 de si es conveniente o no dormir con mascotas; ahora para hablar de dormir con nuestros gatos. Algo muy reconfortante que tiene sus pros y sus contras. Su compañía fortalece y la respiración tiene un efecto calmante. Pero puede haber temas de alergias y parásitos que se pueden resolver, pero hay que tener en cuenta y prevenir.

Cuenta la leyenda que los Corgis conducen las carrozas de duendes y hadas por las noches. Se tiene registro de ellos en Gales desde hace 3 mil años. Hay dos tipos de Corgis: el Pembroke y el Cardigan. Patricia Ocampo, criadora de esta raza, nos cuenta acerca de sus características.

Cuestionarnos acerca de nuestra relación con los animales desde varios ángulos siempre será productivo. Mariana Hernández Urias, psicoanalista y filósofa, nos explica la visión del filósofo francés Jacques Derrida, quien habla de como armamos la teoría para clasificarlos y cómo desde allí comienzan los abusos hacia ellos.

 

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.