¿Quién puede reclamar el apoyo a familiares fallecidos por Covid?

Escrito en PODCAST el

Desde el 18 de marzo y hasta la declaración oficial de la emergencia, con una vigencia de un año, a partir del día de fallecimiento, las parejas, hijos o padres de quienes perdieron a un familiar por Covid-19, podrán solicitar el apoyo de 11 mil 460 pesos que otorgará el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró que cualquier familiar, a partir del 18 de marzo podrá recibir este apoyo hasta que termine la pandemia.

Informó que desde el próximo miércoles 2 de diciembre, la institución empezará a recibir las solicitudes que se emitan a través del portal www.deudoscovid.gob.mx, y aquellos que tengan alguna duda pueden comunicarse al correo [email protected].

“Se llena un primer campo con los datos de la persona fallecida, su CURP, y una copia del acta de defunción; el siguiente paso, la identificación de la persona que lo está solicitando”, dijo durante su participación en una entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Los requisitos para obtener este apoyo son contar con el acta de defunción que indique que la causa del deceso es por Covid y acreditar con documentos que justifiquen el parentesco entre la persona finada y quien solicita el apoyo, una vez con estos documentos pueden acceder a la plataforma digital donde deberán registrar la CURP y datos de quien falleció y adjuntar acta de defunción, e identificar al beneficiario.