Sherlock Holmes y Los Reyes Malditos

Escrito en PODCAST el

¡Bienvenidos a una edición más de El Libro de Tu Vida! Recuerda que se transmite todos los sábados a las 3 de la tarde por MVS 102.5 conducido por José Luis Guzmán “Miyagi” acompañado de Guillermo Guerrero.

En esta ocasión hablamos de Las Aventuras de Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes, que en un principio Doyle tenía previsto llamar Sherrinford,\u200b es un detective asesor, alto, delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. Al parecer, el escritor basó su descripción de Holmes en un antiguo amigo de la facultad, llamado Sherrinford, el cual llegó a formar parte de Scotland Yard.

También hablamos de la saga de Los Reyes Malditos, de Maurice Druon. Trata de la monarquía francesa durante los cinco últimos reinados de la dinastía Capeto y los dos primeros reyes de la casa de Valois. La serie empieza cuando el rey francés Felipe el Hermoso, ya rodeado por escándalo e intriga, atrae una maldición a su familia cuando persigue a los templarios.

Por último, La Sombra del Caudillo de Martín Luis Guzmán. La trama de la novela de Guzmán está basada en hechos que acontecieron en México después de la Revolución mexicana y después de los asesinatos de Madero, Villa, Zapata y Carranza.

 

Recuerden que todos los podcast de El Libro de Tu Vida los encuentran en Himalaya Pro.