¡Literatura de terror!

Escrito en PODCAST el

¡Una edición más de El Libro de Tu Vida! Con José Luis Guzmán Miyagi y Guillermo Guerrero. Esta vez, por ser 31 de octubre, visitamos algunos libros de terror.

Comenzamos con Frankenstein o el moderno Prometeo, el clásico de Mary W. Shelley. Publicado el 1 de marzo de 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto habla de temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y el atrevimiento de la humanidad en su relación con Dios. De ahí, el subtítulo de la obra: el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad. Es considerada la primera obra de Ciencia Ficción.

Seguimos con El Exorcista de William Peter Blatty y publicada en 1971. Se basa en un exorcismo efectuado en 1949, y del que Blatty oyó hablar en 1950, cuando recibía clases en la Universidad de Georgetown, un centro dirigido por sacerdotes jesuitas.

Finalmente, Drácula publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, quien ha convertido a su protagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Dr\u0103culea.

Todos los podcast de El Libro de Tu Vida los pueden encontrar en Himalaya Pro. ¡Gracias por escucharnos!