Los Seres Huecos, Las Muertas y Ásterix

Escrito en PODCAST el

¡Una edición más de El Libro de Tu Vida! ¡Gracias por acompañarnos!

Esta vez platicamos con Alberto Chimal, a propósito del libro “Los seres huecos”, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. La trama gira en torno a Odessa Hardwicke y comienza cuando se ve obligada a disparar a su compañero, un agente federal que pierde el control de forma inexplicable durante la captura de un violento asesino.

Los libros de esta semana comenzaron con “La divina comedia” de Dante Alighieri. Lo que tal vez no sepas es que su nombre original no incluía el adjetivo “Divina” y fue el escritor y humanista Giovanni Boccaccio quién se lo añadió durante la época en la que se encargó de leerla y comentarla públicamente por diferentes ciudades italianas.

Las Muertas, de Jorge Ibarg\u00fcengoitia

 

Luego seguimos con “Las Muertas”, del escritor guanajuatense Jorge Ibarg\u00fcengoitia. Esta novela cuenta la historia de las hermanas María del Jesús y Delfina González Valenzuela, alias “Las Poquianchis” que en esta obra son llamadas hermanas Baladro. Al comenzar la novela, el autor nos avisa que "algunos de los acontecimientos que aquí se narran son reales. Todos los personajes son imaginarios", con lo que advierte que no se seguirá la objetividad periodística.

Y terminamos con “Ásterix, el galo”, obra del guionista René Goscinny y del dibujante Albert Uderzo. Este cómic presenta la aldea que resiste al imperio romano gracias a que sus habitantes se benefician de una poción mágica que les da mucha fuerza.

El Libro de Tu Vida se transmite cada sábado a las 3 de la tarde por MVS 102.5. Conducido por José Luis Guzmán “Miyagi” acompañado de Guillermo Guerrero.