Juan Gabriel

Escrito en PODCAST el

En esta ocasión en 8-Track, tuvimos el episodio más pedido del programa; Especial de Juan Gabriel

Empezamos escuchando “caray“, tema que experimento con los tonos desde el mariachi y trajo los popurrís de nuevo de una manera innovadora.

Hablamos sobre los mitos, verdades que circulan desde su vida hasta su muerte y la historia de superación que tejió a lo largo de su existencia.

Juan Gabriel, fue un cantante de estilos como la ranchera, la balada, el bolero y la música pop, entre otros. Además fue productor discográfico, filántropo, actor y un compositor considerado como uno de los mejores de nuestro país.

La década de los noventa la inició cantando junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de México en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, al cual asistió el presidente de aquel entonces, Carlos Salinas de Gortari.

En el año de 1999, la revista Billboard le dio la calificación de The Latin Legend, y la Realeza Española le concedió el Premio Ondas. En el año 2000 lo recibió con un concierto en el Zócalo capitalino, al que asistió un total de 350.000 personas (la mayor asistencia hasta la fecha).

Conoce más aquí:

microfono
pixabay

 

No te pierdas todos los sábados de 20:00 a 21:00 hrs. 8-TRACK; con la mejor selección de música de tus bandas favoritas y la historia que hay detrás de ellas.

Temas