Miscelánea Fiscal

Escrito en PODCAST el

Empezamos nuestro programa con el análisis y debate de los temas relevantes del día en el estudio por parte de nuestro conductor Víctor Sánchez Baños.

Nuestra reportera de MVS Noticias, Angélica Melín, nos da la crónica de cómo quedaron el presupuesto de ingresos y la Miscelánea Fiscal. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la Miscelánea Fiscal que incluye el llamado Big Brother Fiscal, este dictamen, a pesar de las voces en contra de la oposición permite que las autoridades fiscales puedan utilizar herramientas tecnológicas para recabar imágenes o archivos electrónicos que sirvan como constancia de los bienes y activos que existen en el domicilio fiscal del contribuyente.

En entrevista con Nancy de la Sierra, Senadora por el PT, explica su ausencia de la sesión de votación en comisiones para determinar la desaparición de fideicomisos. No ha habido diálogo con Morena, parece que dejamos de ser aliados en el momento en que contrastamos opiniones.

Morena no tiene los votos suficientes; no tienen la mayoría ni dentro de su bancada, este resquicio es el debemos aprovechar como oposición para derrumbar este atraco.

También entrevistamos a Fernando Galindo Favela diputado por el PRI, nos habló sobre la aprobación de la miscelánea fiscal.

Las autoridades fiscales solicitan tener autorización para utilizar herramientas tecnológicas con el fin de recabar imágenes o archivos electrónicos que sirvan como constancia de los bienes y activos que existen en el domicilio fiscal del contribuyente, también pretenden empezar una persecución contra las donatarias autorizadas, no estamos en contra de que se persiga la corrupción, el que no cumpla que pague, y se le sancione, pero no podemos caer de ninguna manera en el terrorismo fiscal como lo pretenden.

Nuestra actualización del avance del coronavirus Covid-19 en México y en el mundo.

PARTE DE GUERRA 20 DE OCTUBRE

En el frente de guerra mexicano van:

860,714 contagios y 86,893 defunciones

En el frente internacional…40 millones 550 mil contagios y 1 millón 123 mil 128 muertos

El índice de letalidad en el Mundo es del 4.4%, de cada mil pacientes 44 fallecen; en México es del 10.12%, de cada mil, 101 mueren.

 

No te pierdas la transmisión en vivo de Víctor Sánchez Baños en MVS, con los temas y noticias más actuales y relevantes del día a día, política, economía, debates y mucho más, de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 de la noche. MVS Noticias 102.5 FM.