El Padrino y El Vendedor de Silencio

Escrito en PODCAST el

¡El Libro de Tu Vida con un invitado especial! El Doctor Héctor Zagal nos acompañó en esta edición para platicarnos del Penacho de Moctezuma y de algunas de sus características: actualmente se encuentra en el Museo de Etnología de Viena, en Austria. Según la tradición perteneció al tlatoani Moctezuma Xocoyotzin (1466-1520), aunque no hay certeza histórica de ello, ni autenticidad de su antig\u00fcedad. ¿Qué opina el Dr. Zagal al respecto?

El primer libro de esta semana fue El Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. Originalmente publicada el 20 de junio de 1890, como cuento en Lippincott’s Monthly Magazine, una revista mensual literaria estadounidense, Wilde revisaría la obra, haría varias modificaciones y agregaría nuevos capítulos para su publicación posterior como novela, su única obra publicada como novela.

Y a propósito de la Op Godfather, en donde fue detenido el General Salvador Cienfuegos, hablamos de El Padrino de Mario Puzo. Detalla la historia ficticia de una familia de la mafia siciliana asentada en Nueva York y que está encabezada por Don Vito Corleone, El gran jefe, la cual se convirtió en sinónima de la mafia italiana. La trama transcurre entre los años 1945 y 1955, y también proporciona el trasfondo de Vito desde su niñez, hasta su madurez.

Para cerrar el programa, El Vendedor de Silencio, de Enrique Serna. Considerada la mejor novela de 2019, trata la historia de Carlos Denegri uno de los líderes de opinión más influyentes de la historia reciente. Esta novela de Enrique Serna entrelaza su vida con el retrato de un país bajo la sombra del PRI.

Recuerden que El Libro de Tu Vida se transmite los sábados a las 3 de la tarde por MVS 102.5.