HHhH, El Gran Gatsby y Borges

Escrito en PODCAST el

¡Bienvenidos a El Libro de Tu Vida! Con José Luis Guzmán “Miyagi” y Guillermo Guerrero. Ya lo sabe: todos los sábados a las 3 de la tarde por MVS 102.5.

En este episodio platicamos de los 80 años de John Lennon. Escuchamos el material “Gimme some truth The ultimate mixes” con 36 canciones elegidas cuidadosamente por Yoko Ono y Sean Ono Lennon, quien fue productor ejecutivo del proyecto. Madre e hijo trabajaron estrechamente con el ingeniero y mezclador Paul Hicks para mantener la esencia de las canciones, que fueron remasterizadas completamente.

Hablamos de Historia Universal de la Infamia, de Jorge Luis Borges. En este libro, las primeras siete historias son versiones repasadas de biografías reales o legendarias, cuyas fuentes se enumeran en un índice al final del libro. “Hombre de la esquina rosada” es una historia ficticia, y el libro cierra con un apartado llamado “Etcétera”, que incluye otros relatos cortos.

También repasamos HHhH, una novela histórica que transcurre en la II Guerra Mundial. La trama principal es la biografía del dirigente nazi Reinhard Heydrich, segundo de las SS y jefe de la Gestapo, que en 1942 convocó y presidió la Conferencia de Wannsee, donde se planificó el exterminio de los judíos de Europa.

Por último, El Gran Gatsby, de es una novela de 1925 escrita por el autor estadounidense F. Scott Fitzgerald que sigue a un grupo de personajes que viven en la ciudad ficticia de West Egg en la próspera Long Island, en el verano de 1922. Muchos críticos literarios consideran El Gran Gatsby una de las mejores novelas jamás escritas.

¡Recuerda que puedes escuchar todos los podcast en Himalaya Pro!