Canibalismo, antropofagia y mucho más

Escrito en PODCAST el

En el Banquete del Dr. Zagal platicamos sobre los orígenes del Canibalismo así como de Caníbales famosos, rituales y por supervivencia, además de la antropofagia.

Al canibalismo lo entendemos como el acto o la práctica de alimentarse con miembros de la propia especie. Varios arqueólogos afirman que restos arqueológicos en Mesoamérica y Sudamérica contienen muestras de canibalismo. Asimismo, se discute la extensión del canibalismo ritual en algunas culturas africanas o polinesias.

Y la antropofagia, es el acto de incluir carne u otros tejidos humanos en la dieta. Puede ocurrir por depredación, cuando el humano es cazado por el animal depredador o por carroña, si es devorado después de morir por cualquier causa ajena al animal que se lo come. Son denominados devoradores de hombres.

No te pierdas la trasmisión en vivo de El Banquete del Dr. Zagal todos los sábados de 05:00 a 06:00 de la tarde, historias, mitos y leyendas de los temas interesantes que te puedas imaginar. MVS 102.5 FM "Estamos Contigo"