En 4 años veremos una Guardia Nacional no formada y una policía disminuida: Francisco Rivas

No te pierdas de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 la tercera emisión de MVS Noticias con Ezra Shabot por mvsnoticias.com o 102.5 FM.

Escrito en PODCAST el

En entrevista con Ezra Shabot para la Tercera Emisi\ón de MVS Noticias, el director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, habl\ó sobre la aprobaci\ón de la minuta de la Guardia Nacional en el Senado de la Rep\ública.

“Lo que se ha logrado es que el mando sea civil, lo que se acord\ó es que no puede estar un militar activo al mando de la Guardia Nacional“, a pesar de que el fuero militar quedo muy laxo, se\ñal\ó.

“Hay muchas puertas traseras por donde se pueda colar la militarizaci\ón, m\ás all\á de eso hay m\ás aspectos que preocupan, en M\éxico s\ólo se pueden capacitar a 5 mil elementos por a\ño”, explic\ó.

Francisco Rivas coment\ó que a pesar de que el Ej\ército se encuentra en las calles desde hace 12 a\ños, los delitos han ido a la alza, delitos que no le corresponder\á a la Guardia Nacional atender, por lo que pidi\ó fortalecer las procuradur\ías.