Existen sentimientos que por solo un momento nos hacen sentir eternos. Sensaciones llenas de dicha y felicidad que quisiéramos duraran por siempre: el beso después del primer “te amo”, un buenos días de la voz amada, un abrazo bajo las cobijas frescas, una risa fuerte con el chiste de un amigo… Momentos que el corazón expande en nuestra mente, aunque el tiempo se los lleve como lágrimas en un río.
Tras el exitoso álbum “The Record”, junto a sus amigas Phoebe Bridgers y Julien Baker, Lucy Dacus lanza su cuarto proyecto solista, “Forever Is A Feeling”. Un repertorio de 13 canciones en las que Lucy comparte esos momentos eternos, que la han madurado en su entendimiento y gozo del amor.
Lucy muestra sentimientos profundos a través de los escenarios de sus canciones. Escribe historias de personajes sin nombre, que muestran su interpretación de un tipo de amor. Por ejemplo, en “Talk”, narra cómo una pareja comienza a perder su chispa romántica y sexual, lo cual representa en su incapacidad de hablar. Los momentos de silencio duran eternidades, pero el miedo a perderse los aferra a su amor tenue. Solo con una palabra puede romper ese infinito, pero ¿quién tendrá el impulso de decirla?
Por otro lado, en “Bullseye”, juntos al irlandés Hozier, relata el rompimiento de una pareja. Pero lo hacen de una forma sana y tierna: ambos saben el porqué llegaron a ese lugar, saben cuánto amor existió y seguirá existiendo, pero lamentablemente no pueden seguir unidos. En cada verso de cuatro líneas, Lucy describe instantáneas de aquello que los unió y un simple momento de quiebre. Sus palabras son precisas, ninguna sobra; son dardos certeros a las fibras del alma.
Esos sentimientos se arraigan en el presente de nuestra mente; se resisten a la distancia y el paso del tiempo. En “Come Out”, Lucy suspira por su pareja, a quien extraña y recuerda en cada lugar al que va. Todas las ciudades del mundo son iguales sin alguien con quien crear recuerdos. Anhela por fin salir de nuevo, sin miedo ni remordimiento.
Aunque su ritmo es pausado, la voz de algodón de Lucy resalta en cada pista por las letras honestas de su pecho. La orquestación lleva a Lucy por pasajes etéreos que transforman escenas cotidianas en sueños eternos. En “Ankles”, Dacus integra momentos románticos y sensuales, con calma y ternura: pasa de una noche de amor sin freno a una mañana juntas de crucigrama y café. La vida fluye tan fácil cuando se abraza el presente con todas sus emociones.
Lucy deja entrever las emociones eternas que habitan actualmente su corazón en “Best Guess”. Hace poco, Dacus confirmó su relación sentimental con su compañera de banda, Julien Baker; de hecho, reveló la canción durante un evento de Baker en conmemoración del Orgullo lésbico. Es la primera vez que Lucy se refiere dentro de una canción a “una chica”; lo hace con libertad y confianza, lo celebra como un pequeña victoria de sonrisa discreta. Lucy mantiene su relación reservada ante el ojo público, justamente para protegerse de cualquier ataque o crítica innecesaria, porque para ella, este amor es su mejor apuesta para que el sentimiento en verdad perdure por siempre.