OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

Slash no es Guns N’ Roses

El guitarrista de Guns N’ Roses se presentará ante sus fans en la Ciudad de México.

El próximo martes Slash inicia en CDMX su gira 'River is Rising. Rest of the World'.
El próximo martes Slash inicia en CDMX su gira "River is Rising. Rest of the World".Créditos: slashonline.com.
Escrito en OPINIÓN el

El próximo martes 23 de enero, Slash abrirá en México su gira “The River is Rising. Rest of the World”, que es parte de la promoción que realizará este año de su cuarto álbum de estudio titulado “4”, aun cuando esta producción discográfica se lanzó en febrero de 2022.

El guitarrista de Guns N’ Roses se presentará ante sus fans en la Ciudad de México tanto tiempo después del lanzamiento del disco debido a la gira que sí hizo por Estados Unidos en 2022 y luego a la extensa serie de presentaciones con Guns N’ Roses en 2023 que impidió a Slash dedicarse a su proyecto personal ese año.

Este grupo encabezado por Saul Hudson regresará luego de casi cinco años sin pisar territorio nacional con su proyecto solista y quizá se antoje una producción vieja para esta gira, pero la realidad es que Slash no tuvo tiempo para pensar en ella debido al éxito y la demanda para ver a Guns N’ Roses.

La última vez que Slash estuvo en México, lo acompañó la que ya es su banda bien consolidada desde hace 2010: Myles Kennedy (voz), Todd Kerns (bajo), Frank Sidoris (guitarra) y Bret Fitz (batería). Con ellos mismos, en mayo de 2019 cerraron la actividad de uno de los escenarios de la única edición que ha habido del festival Domination. En aquella época, el afamado guitarrista fue severamente criticado debido a que muchos de los asistentes desconocían su trabajo con esta banda y esperaban que incluyera en el setlist éxitos de Guns.

Aunque al principio del camino de esta banda suya, sí eran parte de su repertorio frecuente canciones como “Sweet Child O’Mine”, “Rocket Queen” y “Paradise City” con la excelente interpretación vocal de Myles Kennedy, con el tiempo, la llegada de más álbumes de Slash feat Myles Kennedy & The Conspirators como se hace llamar su banda, ya no hubo más espacio para los clásicos de Guns.

En aquel Domination, sólo se tocó “Nightrain” y ni una más de las canciones de Guns N’ Roses, situación que desinteresó al público asistente y algunos terminaron por “aburrirse” como luego publicaron en redes sociales porque no conocían ninguna otra canción del setlist de la banda de Slash.

Casi cinco años después, los fans ya tuvieron bastante tiempo para conocer el álbum “4” de Slash y esperan con ansias el concierto de la próxima semana. Hay un montón de expectativas sobre el sonido del disco en vivo y de la voz de Kennedy que a sus 54 años de edad sigue sonando espectacular.

Esta parte de la gira subtitulada “Rest of the world”, enlista 40 fechas que inician el martes en CDMX, pasará por Sudamérica, Australia, Japón, Taiwán, Corea, Filipinas, Tailandia, Irlanda, Reino Unido y 13 países europeos; y dejémoslo claro otra vez. Slash no es Guns, tiene un proyecto alterno y diferente al sonido Guns, en esta banda no está Axl, está Myles; por lo tanto, es una banda diferente, simplemente no esperaren escuchar a Guns.

TRACK BY TRACK

BONUS TRACK.- Disturbed estrena videoclip con Ann Wilson. La banda estadounidense comandada por David Draiman reveló esta semana su nuevo sencillo titulado “Don’t Tell Me” incluido en su álbum devisive” de 2022 con una leyenda del heavy metal para quienes no la recuerden es vocalista de Heart, la primera gran banda liderada por mujeres. Se trata de la primera colaboración de la banda en su historia y lo hicieron anda más nada menos que con una gran figura del género.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_