OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

Junio, el mes de los festivales europeos

Para muchos en Latinoamérica presenciar uno de estos festivales europeos, es una proeza casi imposible de lograr.

Decenas de festivales en Europa y Reino Unido se desatan en verano, viajar a alguno es una experiencia de vida.
Decenas de festivales en Europa y Reino Unido se desatan en verano, viajar a alguno es una experiencia de vida.Créditos: Hellfest.fr
Escrito en OPINIÓN el

Mayo está a punto de terminar, el verano está a la vuelta de la esquina y los mejores festivales de rock y metal de Europa ya agotaron entradas.

Como se ha mencionado en otras ediciones de esta columna, Europa y Reino Unido se convierten en la capital de ambos géneros durante el verano, debido al gran número de bandas importantes que son parte de los line up de conciertos y festivales.

El primer gran montón de estos masivos se viene desde la primera semana de junio; acá un recuento de estos masivos que serán noticia desde el viejo continente y de los cuales estar pendiente.

Sweden Rock Festival (Suecia) // Del miércoles 7 al sábado 10 de junio 10

Cabezas de cartel: Mötley Crüe, Deep Purple, Iron Maiden y Ghost.

Otras bandas alineadas: Def Leppard, Gojira, Blue Öyster Cult, Alter Bridge, Clutch, Europe, Behemoth, Pantera, Testament, Wolfmother, Powerwolf y Billy Gibbons.

Download Festival (Donington Park, Inglaterra) // Del jueves 8 al domingo 11 de junio

Cabezas de cartel: Bring me the Horizon; jueves y sábado Metallica; y Slipknot;

Otras bandas alineadas: Alexisonfire, Architects; The Distillers, Disturbed, Evanescence, Ghost, Placebo, I Prevail, Simple Plan, Ville Valo y Within Temptation

Graspop Metal Meeting (Dessel, Bélgica) // Del jueves 15 al domingo 18 de junio

Cabezas de cartel: Guns N’ Roses, Machine Head, Disturbed, Gojira, Slipknot, Deff Leppard y Mötley Crüe.

Otras bandas alineadas: Ghost, Alter Bridge, Tom Morello, Papa Roach, Arch Enemy, Amon Amarth, Behemoth, Hatebreed, Meshuggah, Parkway Drive, Pantera, Hollywood Vampires, y Kreator.

Hellfest (Clisson, Francia) // Del jueves 15 al domingo 18 de junio

Cabezas de cartel: Kiss, Mötley Crüe, Iron Maiden, Slipknot.

Otras bandas alineadas: Hollywood Vampires, Def Leppard Porcupine Tree, Pantera, Parkway Drive, SUM41, Within Temptation, Tenacious, Black Flag, The HU, Behemoth, y Venom.

Azkena Rock Festival (Vitoria Gasteiz, España) // Del jueves 15 al sábado 17de junio

Cabezas de cartel: Rancid, The Pretenders-Incubus e Iggy Pop-Lucinda Williams

Otras bandas alineadas: Alter Bridge

Summerside Festival (Grenchen, Suiza) // Viernes 23 y sábado 24 de junio

Cabezas de cartel: Hollywood Vampires, Volbeat, Five Finger Death Punch y Billy Talent

Otras bandas alineadas: Airburne, Seether, Within Temptation, Alter Bridge y Apocalyptica

Evil Live Festival (Lisboa, Portugal) // Miércoles 28 y jueves 29 de junio

Cabezas de cartel: Pantera y Slipknot

Otras bandas alineadas: Alter Bridge, Papa Roach, Soulfly, Meshuggah y MammothWVH.

Resurrection Fest (Viveiro, España) // Del miércoles 28 al sábado 1 de julio

Cabezas de cartel: Ghost, Pantera, Slipknot y Parkway Drive.

Otras bandas alineadas: Behemoth, Powerwolf, Papa Roach, Architects, Alter Bridge, Soulfly, Hatebreed y Black Flag.

Para muchos en Latinoamérica presenciar uno de estos festivales europeos, es una proeza casi imposible de lograr; sumar el precio de un vuelo trasatlántico, hospedaje, traslados locales, alimentación y encima, el precio de los tickets que pueden incluir o no opciones para acampar o accesos con privilegios VIP, suponen una inversión de unos cuantos miles de pesos que pocos pueden darse el lujo de pagar, pero cada vez son más, quienes están dispuestos a hacer todo lo posible por vivir una aventura de estas ya sea a través de agencias de viajes que empiezan  ver en este rubro un buen negocio o bien por cuenta propia.

Lo primero que hay que saber, es que los boletos frecuentemente se venden hasta con un año de anticipación, así que hay que estar bien decidido o decidida para hacerlo con bastante antelación, y por lo mismo, estar dispuesto a atestiguar shows de bandas que quizá no son tus favoritas porque los tickets empiezan a venderse (y suelen agotarse) sin que el line up se haya descubierto por completo.

Pero lo más importante es tener la disposición para una experiencia inolvidable. Ojalá todo mundo pudiera experimentarlo aunque sea una vez en la vida.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Gojira y Mastodon, nuevos headliners del México Metal Fest VII. En este especial dedicado a los festivales europeos, no se puede excluir a la oferta mexicana, que aunque no será en verano, sí promete un increíble otoño. Hace unos días se confirmó que la banda francesa Gojira y los estadounidenses Mastodon encabezarán el cartel de la séptime edición del México Metal Fest VII que se realizará los días 10 y 11 de noviembre en la Expo Guadalupe de Monterrey, Nuevo León. Este par de gigantes, se unen a la lista junto a Lamb of God, Emperor, Killswitch Engage, Blind Guardian, Septicflesh, Leprous, Borknagar, Enslaved, Vader, Obscura y muchas más. Los tickets pueden adquirirse en el website oficial del festival www.mxmf.com.mx/boletos o en puntos de venta oficiales. Éste es de esos eventos para los que vale la pena endeudarse, ¿qué, no?

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_