MÚSICA

Power Trip festival pinta monstruoso

Steve Vai y Lord of The Lost de camino a México y Latinoamérica y reagendan tour para celebrar a Dave Bowie por salud de Peter Murphy.

Este jueves se anunció el Power Trip festival para el p´roximo octubre en Indio, CA.
Este jueves se anunció el Power Trip festival para el p´roximo octubre en Indio, CA.Créditos: powertrip.live
Escrito en OPINIÓN el

Viaje a Indio, California, concierto con Guns N Roses, Iron Maiden, AC/DC, Ozzy Osbourne, Metallica y Tool, no sé piénsenlo.

En octubre, los días 6, 7 y 8, el escenario habitual del festival de Coachella, verá por primera vez un festival con seis monstruosas bandas dignas cada una de ser cabeza cartel. 

Varios temas para resaltar:

1.- Sólo son seis bandas

2.- No hay headliners, las seis bandas están al mismo nivel de importancia (aunque algunos andan festejando que Guns N’ Roses, está “arriba” de Iron Maiden en el line up).

3.- Ozzy Osbourne a pesar de que había dejado a sus fans sumidos en la tristeza cuando anunció hace pocas semanas que a pesar de los tratamientos médicos más adelantados ya no haría más giras debido a que su condición física no era idónea para cumplir la extensa “No More Tours”, lo que lo obligó a cancelar (por tercera vez) esos conciertos al lado de Judas Priest y a despedirse de las giras definitivamente.

El mismo Ozzy se lamentó por abandonar los tours, pero había dejado claro que su equipo estaba buscando formas en las que pudiera seguir dando conciertos sin tener que viajar de país en país y parece que al fin se entendió a qué se refería.

No se trataba del adiós a los conciertos en vivo en general, sólo no volvería a programar extensas y extenuantes giras; aunque aun así, es difícil quitarse las serias dudas sobre si la condición física de Osbourne le permitirá cumplir con esa presentación en directo en ese escenario californiano tal cual está planeada.

De cualquier manera, es una espléndida noticia saber que Ozzy no se ha ido del todo de los escenarios y que quizá haya más oportunidades para seguirlo escuchando.

4.- Metallica en esa fecha ya estará en medio de presentaciones; a finales de abril iniciará una serie de conciertos en Europa que continuarán entrado el verano en Canadá y Estados Unidos y terminarán hasta noviembre.

5.- El anuncio de estas seis bandas también acaba de abrir un debate entre los fans y los heaters en redes sociales sobre cuál de estas bandas es la mejor, lo cual es una batalla inútil de librar porque los fanatismos se interponen y la cerrazón se apodera del juicio justo para los logros musicales y comerciales de cada banda, y al final, la gran mayoría de los argumentos terminan siendo subjetivos. No entren en estos debates, sugiero, no hay manera de que un fanático admita que su banda favorita es menos importante de lo que él o ella creen.

6.- Los accesos para el Power Trip comenzarán a venderse a partir del próximo jueves 6 de abril, pero desde el momento del anuncio oficial del festival ya hay posibilidad de registrarse para la compra de los tickets que se prefieran, hay boletos únicamente para los tres días desde el más sencillo que sólo incluye la entrada en General hasta más de tres o cuatro versiones de calidad VIP que incluyen mercancía exclusiva de cortesía, accesos a zonas lounge, acceso a zona pit (lo más cerca del escenario), asientos numerados y varias promesas más; nada de meet & greets ni soundchecks ni sesiones de Q&A, ni nada por el estilo. Los precios empiezan desde los 599 dólares más impuestos.

Si ya trinan de emoción y ya decidieron que están dispuestos a pagar estos accesos y hacer el viaje, sepan que también hay paquetes de hospedajes, campamento y shuttles; si van a hacer el esfuerzo, hagan que valga la pena.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Steve Vai en México. Vai, uno de los mejores guitarristas de la historia de rock ha estado de gira desde junio del año pasado; hizo decenas de fechas en Europa y Reino Unido hasta terminar el año; y en 2023 ha continuado imparable y agregando más presentaciones de su “Inviolate Tour” ; y esta vez al fin tocó el turno a América Latina incluido México. A partir del 3 de junio, Steve Vai estará en Sao Paulo (3 de junio), Buenos Aires (6 de junio), Montevideo (8 de junio), Lima (11 de junio), Quito (13 de junio), Santiago (15 de junio), Guadalajara (20 de junio) y la Ciudad de México (21 de junio). Los tickets están disponibles desde este mismo viernes. Ojalá cargue con su famosa Hydra, todos queremos verla. ¡Corran a conseguir tickets!

 

TRACK 02.- Reagendan tour para celebrar a Bowie. A finales de febrero, Peter Murphy anunció que había sido invitado a encabezar 26 presentaciones en Estados Unidos entre abril y mayo como parte de la Celebrating David Bowie, que no es otra cosa que un proyecto musical en el que Murphy estaría en el escenario dando nueva vida a los grandes éxitos de Bowie; pero esta semana se confirmó que dichas presentaciones serían reagendadas para octubre y noviembre de este mismo año debido a lo que llamaron “un inesperado procedimiento médico que le impide viajar según lo planeado” del cual Peter se recupera bien y se recuperará por completo. En el comunicado oficial se informó que todos los boletos que se hayan adquirido para las presentaciones de primavera podrán usarse en el otoño. Ya queremos escuchar.  

 

TRACK 03.- Lord of the Lost tiene año lleno. La banda alemana de metal goth ha agendado presentaciones como parte de la gira de promoción de la gira de promoción de su más reciente álbum titulado “Blood & Glitter” que contemplan Reino Unido, Europa y América Latina, y sí, también incluyeron a México. Este grupo que recientemente representó a su país en el concurso televisado Eurovision, se ha convertido en una de los más famosos del género debido la personalidad, estética y creatividad de su estilo de vestir, de interpretar y tocar. El próximo 23 de abril, la banda estará presentándose en el Circo Volador de la Ciudad de Mëxico y un día antes en el C3 Stage de Guadalajara y a hasta anoche todavía había tickets disponibles. Si no conocen a esta banda y no están familiarizados con los brillos casi propios del glam, podrá parecerles demasiado extravagante, pero a poco los monstruos de la noche ¿no lo somos?

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_