OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

Tommy Lee, Mötley Crüe y sus desnudos

Por si no alcanzaron a enterarse, hace más de un par de semanas hubo una controversia muy sonada, surgida tras un concierto de Mötley Crüe en el Oracle Park de San Francisco, del tema escribe Jennifer Ramírez.

Mötley Crüe 2022
Mötley Crüe 2022 Créditos: facebook.com/MotleyCrue
Escrito en OPINIÓN el

Durante décadas el rock y las bandas dedicadas a este género han sido señalados en mayor o menor medida por hacer gala de las famosas palabras “sexo, drogas y rock and roll” y muchas veces se les ha atribuido una influencia inusitada en sus seguidores y hay quienes se han atrevido a echarle la culpa de sus gustos, consumos, tormentos y locuras a esta música; y nada más hipócrita en la vida que no asumir las convicciones y echarle la culpa a las bandas o a los artistas de lo que cada uno tiene control.

Por si no alcanzaron a enterarse, hace más de un par de semanas hubo una controversia muy sonada, surgida tras un concierto de Mötley Crüe en el Oracle Park de San Francisco tras el que uno de los asistentes se quejó de que Tommy Lee (baterista) había pedido a la gente mostrar sus genitales sin pudor durante el evento.

Este incidente específico fue reportado por la cadena ABC7 News, luego de que el asistente al concierto de Motley, Juan Álvarez había publicado un video para quejarse de la petición de Lee, pues se encontró rodeado de gente mostrando sus partes íntimas y con niños presentes en el recinto; hecho que según dijo fue traumatizante para él y los niños alrededor.

Después de esto, Tommy Lee publicó una historia en sus redes sociales para denunciar que el mundo es demasiado blando, que ha estado haciendo eso durante años y llamó “Karen” a Álvarez y lo invitó a “crecer”.

Lo anterior provocó una avalancha de reacciones de los fans de Tommy y también una especie de debate en el que también se pronunciaron figuras conocidas, entre éstas David Draiman, vocalista de Disturbed, quien fiel a su estilo de no callarse ni una sola opinión, reaccionó con una expresión de incredulidad ante las quejas contra la banda, ya que Mötley Crüe ha hecho este tipo de cosas desde siempre y fue más allá, dijo que los shows no están destinados a ser aptos para niños porque la gente ahí se desnudará.

 

Hace una semana, la revista on line Ultimate Rock reportó que en otra ocasión un fan pidió a Nikki Sixx como recuerdo una toalla que estaba usando y la respuesta de Nikki fue “es la misma toalla que le di a tu mamá en 1987”. El comentario del bajista despertó risas y también le comentarios para que dejara las bromas groseras a un lado, a lo que Sixx reviró: “No puedes cancelar Mötley Crüe, así que al diablo con esa mierda”.

Aunque es posible que algunos de los asistentes a los conciertos se sientan afectados o indignados por este tipo de actos, la realidad es que la banda ha hecho este tipo de cosas, no por nada ha tenido la fama de ser una banda de salvajes, irreverentes, locos e impulsivos. Toda la banda e individualmente han tenido desde el principio de sus carreras un historial de acciones que no son precisamente un ejemplo para emular.

Muchas de sus fechorías pasan por sostener relaciones sexuales con groupies hasta detrás del escenario, una pelea a golpes con miembros de Guns N’ Roses, aparecer desnudos o en ropa íntima en muchas circunstancias públicas y el consumo de drogas.

Cada quien podrá tener la opinión sobre este tipo de actos, y cada uno tiene la libertad de mantener sus estándares de moralidad, pero la realidad es que intentar silenciar, reprimir o pedir a una banda como Mötley Crüe que deje de hacer lo que ha hecho durante 40 años, está simplemente fuera de lugar.

Quienes piden retirar este elemento irreverente en el actuar de los Crüe pareciera que entonces no tienen idea de qué banda están siguiendo. Cuando el argumento es que hay niños en los conciertos insinuando que por ello la banda debería moderar su comportamiento, habría que recordarles que es decisión de cada quien llevar niños a los espectáculos. Esta banda en particular y las bandas de rock en general no tendrían por qué preocuparse por lo que los hijos de otras personas pueden ver o no; por el contrario, son los padres de familia quienes están llevando a sus hijos a espectáculos que no están necesariamente planeados para ellos, esa parte sin duda, es completa responsabilidad de los padres y no tendría por qué ser de las bandas.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Nuevo álbum de Disturbed listo para preordenar. En el primer minuto de este viernes 23 de septiembre, Disturbed ha anunciado que su octavo álbum de estudio se llamará “Divisive”, saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre y ya puede preordenarse desde las 10:00 horas ET desde este día. La banda precisó que se asoció con Walmart, REVOLVER Magazine y tiendas de discos independientes, y cada minorista ofrece su propio color de vinilo Divisive; y también en su tienda oficial podrá obtenerse un exclusivo vinilo rojo transparente con una portada de álbum alternativa (los primeros 1,000 comprados estarán firmados por la banda); también hay disponibles vinilos negros estándar, CD, camisetas y accesorios. Sobre el nuevo disco, David Draiman dijo que “La idea general del disco es ser una llamada de atención para todos. Nuestra sociedad se ha vuelto adicta a la indignación. Sin embargo, la música es la mejor cura para lo que nos aqueja. Si tan solo todos se acercaran y lo usaran. No hay mejor ambiente para olvidarse de toda esta mierda que la música en directo. Podemos estar juntos y darnos cuenta de que tenemos más en común que no. Reconoce lo que está pasando y hagamos un cambio para mejor”. Esta producción cuenta con 10 tracks: 1. Hey You // 2. Bad Man // 3. Divisive // 4. Unstoppable // 5. Love to Hate // 6. Feeding the Fire // 7. Don’t Tell Me (featuring Ann Wilson) // 8. Take Back Your Life // 9. Part of Me // 10. Won’t Back Down. Aquí va otro competidor para ser de los mejores discos del año.

TRACK 02.- The Smashing Pumpinks lanzará nuevo disco. Esta semana, la banda ha lanzado   su nuevo single “Beguiled”, el cual es parte del próximo álbum de la banda titulado “Atuam: A Rock Opera In Three Acts”, contiene una colección de 33 pistas, cuyo título se pronuncia “autumn” (otoño); se anuncia como una secuela de “Mellon Collie And The Infinite Sadness. El Acto 1 de “Atum” llegará el 15 de noviembre de 2022, el Acto 2 el 31 de enero de

2023 y el Acto 3 estará disponible, junto con una caja de edición especial con las 33 pistas del álbum más 10 canciones inéditas adicionales, en 21 de abril de 2023.

TRACK 03.- México Metal Fest inicia hoy. Este festival en Monterrey ha dad muestras de ser una opción que asegura divertimento sin hacer demasiados aspavientos y enfocados en cumplir con sus setlist, característica tan difícil de encontrar en varios otros festivales que se venden como mucho más pudientes. Este viernes, es el primer día de dos en que se realizará este festival que trae como cabezas de cartel para este viernes a Kreator y Hellhammer, además de Cradle of Filth, Sodom y varios más; y para el sábado a se programó la presentación de WASP, Possessed, Jinjer, Vader y Nile, entre otros. Este festival va siendo cada vez más grande genial por ellos y a los fans, ojalá lo disfruten enormidades.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_