OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

Contra viento y marea, Megadeth estrena nuevo disco

La banda de metal en Guanajuato para Candelabrum Metal Fest. Los lobos que fueron hombres portugueses estarán en México.

'The Sick, the Dying … and the Dead' se estrena hoy.
"The Sick, the Dying … and the Dead" se estrena hoy.Créditos: facebook.com/Megadeth
Escrito en OPINIÓN el

Tras el escándalo que se agenció la banda el año pasado debido al desliz sexual que tuvo su ahora exbajista David Ellefson y de haberlo echado del grupo justo en medio de la grabación de su álbum “The Sick, the Dying … and the Dead”, Mustaine y el resto de la banda tuvieron que reconstruir las partes del bajo de Ellefson en la grabación con otro bajista que llegó en primera instancia para tocar esas partes en el disco y luego James LoMenzo se unió a la gira que tenían en puerta.

A finales de 2021, la banda confirmó la edición de su nuevo disco para la primavera de este año. En mayo, ya casi entrando al verano, el disco no se había lanzado, pero Megadeth anunció que LoMenzo sería su bajista formalmente y para junio ya se había fijado el 2 de septiembre para el lanzamiento oficial; y aunque no se dio una versión sobre el retraso en la fecha se menciona que éste fue propiciado por problemas con la impresión y distribución de vinilos que, por cierto, los ha padecido la industria musical en general.

Desde este viernes, “The Sick, the dying… and the Dead!”, la décimo sexta producción discográfica de Dave Mustaine y compañía está disponible en su totalidad en tiendas tanto digitales como físicas. El primer sencillo “We’ll Be Back”, se estrenó el 23 de junio pasado acompañado de un videoclip sobre los tiempos de guerra que persisten en nuestros días.

Desde junio se revelaron dos sencillos más “Night Stalkers” con la colaboración del rapero Ice-T y el tercero en descubrirse fue “Soldier On!”. Este viernes, ya es posible escuchar los ocho tracks restantes. Cabe mencionar que, la versión digital contiene dos bonus tracks que la versión física no posee. La canción 13 es “Police Truck” un cover de Dead Kennedys y la número 14 es “This Planet’s on Fire (Burn in Hell)”, un cover de Sammy Hagar con el propio Hagar participando en él.

Este álbum no es sólo un disco más en la cuenta de Megadeth, de entrada significa un regreso a pesar de muchas adversidades. Después de su disco “Dystopia” de 2016, Dave Mustaine recibió la noticia de que padecía cáncer, se recuperó; luego siguió el escándalo sexual de quien fuera su bajista; se hizo la regrabación de las partes de Ellefson en el nuevo disco tras su despido de la banda; sobrevino entonces, la búsqueda de un bajista para una gira en puerta, la inclusión formal de un nuevo bajista y de un baterista a la banda; y se sumaron los contratiempos causados por los retrasos en la distribución de vinilos; a pesar de todo lo anterior, hoy tenemos en las manos el nuevo disco de Megadeth, contra viendo y marea. ¿Más razones para disfrutarlo hoy con todas las ganas?

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Moonspell en Guanajuato para Candelabrum Metal Fest. Los lobos que fueron hombres portugueses estarán en México y sorprendente y lastimosamente no para presentarse en la Ciudad de México. Vendrán a ser parte del Candelabrum Metal Fest, que sobriamente se ha mantenido constate y atinado en sus esfuerzos para permanecer como una opción segura al año para disfrutar de bandas de rock y heavy metal de renombre internacional. Este año, con invitados de Suecia, Japón, Alemania Noriega y Estados Unidos además de los portugueses el encuentro espera la asistencia de alrededor de 7 mil fanáticos. Over Kill, Carcass y Candlemass encabezan el cartel de invitados que se podrán disfrutar en la capital guanajuatense hoy y mañana. ¡Enhorabuena para Candelabrum! Para otros festivales, menos humo y más acciones.

TRACK 02.- Jinjer anuncia conciertos en México y Latam. La banda ucraniana anunció el miércoles pasado siete presentaciones en Latinoamérica en septiembre y octubre de este año, dos de ellos en suelo mexicano. La gira iniciará el 22 de septiembre en San José de Costa Rica, seguirá por Monterrey el día 24 -donde actuarán en el México Metal Fest- y el 25 en la capital mexicana; también aparecen en la lista Bogotá (27 de septiembre), Buenos Aires (29 de septiembre), Sao Paulo (1 de octubre) y terminarán en Santiago de Chile el 3 de octubre. Este paso por seis países de América Latina será el preludio de la gran gira que iniciará el último día de octubre en Estados Unidos y que se prolongará por el resto del año y tal parece que seguirán añadiendo fechas para 2023 pues ya está agendado un show para el 9 de febrero en República Checa y han confirmado su participación en el festival finlandés para el verano del próximo año. Habrá conciertos para mucho rato.

TRACK 03.- Yes celebra medio siglo de icónico álbum. Para la celebración del 50 aniversario de “Closet of the Edge”, su icónico álbum de 1972, Yes, la banda británica anunció una gira por Estados Unidos para este otoño como una etapa más de “The Album Series Tour 2022” lo cual marca su primera serie de presentaciones desde 2019 que suman casi 30. Estos shows están dedicados a Alan White, su legendario baterista, fallecido en mayo pasado, aunque habrá un concierto especial el 2 de octubre tributo a White para celebrar su vida y su música en el Teatro Paramount de Seattle.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_