OPINIÓN

Pantera confirma fechas en México y Latam

La banda metalera, Pantera, anunció que estará presente en tres de los cinco Knotfest que se realizarán en América Latina.

Rex Brown, Phil Anselmo, Zakk Wylde y Charlie Benante se encargarán de revivir a Pantera
Rex Brown, Phil Anselmo, Zakk Wylde y Charlie Benante se encargarán de revivir a PanteraCréditos: Facebook / Composición: Jenn Ramírez
Escrito en OPINIÓN el

Este jueves, Pantera sorprendió a sus más férreos fanáticos al finalmente confirmar las primeras cuatro presentaciones de la reciente anunciada reunión de Phil Anselmo y Rex Brown, con dos refuerzos de lujo, Charlie Benante y el sorprendente Zakk Wylde.

El anuncio de las primeras presentaciones de esta versión de Pantera se había postergado por semanas y mantenía (y aún mantiene) en suspenso a una horda de fanáticos alrededor del mundo; por el momento, Latinoamérica puede explotar de júbilo antes de terminar el año con lo siguiente.

Pantera ha confirmado hasta la noche del jueves que estará presente en tres de los cinco Knotfest que se realizarán en Latinoamérica en diciembre de este año y por lo tanto, se confirma que ambas bandas Pantera y Slipknot estarán codo a codo en estas presentaciones llevando el extraordinario soporte principal de estos festivales.

Las redes sociales de Pantera confirman que estarán presentándose en las ediciones del Knotfest en Colombia el 9 de diciembre, en Chile el 11 de diciembre y en Brasil el 18 de diciembre; en estas ediciones del festival marca de Slipknot las cabezas de cartel serán también Judas Priest y Bring me the Horizon.

Es así como la confirmación de este jueves de la vuelta del Hell & Heaven para tres días de actividades en las que aparecen de nueva cuenta Pantera, Slipknot y Judas Priest, se suma como la cuarta fecha de la lista de presentaciones de Anselmo, Brown, Wylde y Benante.

Y eso no es todo, Pantera publicó ayer en sus redes sociales un sugerente video de menos de 30 segundos en el que una multitud en un concierto corea con brazos alzados ¡Pantera, Pantera, Pantera! Y en el que pueden leerse las frases: “For the brothers”, “For the fans”, “For Legacy”, sin mayores detalles; lo cual podría indicar que es el primer preventivo del anuncio oficial de fechas de una gira extendida por muchas más ciudades del mundo.

Pero sin especular más, esta banda que hoy ha confirmado estas cuatro fechas, aun con las críticas sin sentido que reclamaban que no sería la banda Pantera porque no están los cuatro miembros originales; provoca una gran expectativa de volver a escuchar en directo los grandes éxitos de una banda tan influyente, suceso que no debería perderse nadie y mucho menos las nuevas generaciones que únicamente los vieron en vivo a través de videos. Sólo para que no se enojen de más: Zakk no es Dimebag y no esperen eso, no sólo en el Hell & Heaven, sino en todas las presentaciones que haga en el mundo esta versión de Pantera.

Esta gira que en pocos días o tal vez horas, terminará de agregar más fechas de la reunión se trata de celebrar y recobrar la historia de una de las bandas más importantes e influyentes del género en el planeta.

La reunión de Pantera este año y que quizá se prolongue en gran parte del 2023, sin duda también se trata de que miles de fanáticos en el mundo vuelvan a vivir la experiencia en vivo de una banda tan poderosa como ésta y de que otros miles más tengan una muestra de lo que significó el cuarteto en la historia del heavy metal, y qué mejor que con dos dignísimos agregados; sin emular a nadie, sin intentar reemplazar a nadie, sin la intención ni interés de llenar los zapatos de nadie, sólo por el gusto de volver al escenario y volver a escuchar los tracks de la banda. Atentos una vez más a lo todo lo que está por venir.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- El infierno y el cielo en un festival. Altas expectativas ha despertado el line up del Hell & Heaven Open Air 2022 revelado este jueves por las redes sociales de Kiss y de Arch Enemy antes que nadie. Seguramente le dieron ya una vista al cartel oficial y efectivamente es el cielo para los fanáticos del heavy metal, ya que en tres días incluye como cabezas de cartel a bandas tan legendarias, potentes y masivas como Scorpions, Pantera, Slipknot, Judas Priest, Kiss, Megadeth y Mercyful Fate. Y en “media tabla” se enlistan otras más como Meshuggah, Arch Enemy, Epica, Cradle of Filth, Bad Religion, Behemoth, Trivium y Kittie. Pero vamos por partes; las fechas son viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre y se realizará en el Foro Pegaso en el Edomex (de menos no es el Deportivo Oceanía). Los precios no son la mejor parte, pero teniendo en cuenta el nivel de las bandas valdría la pena. La preventa es de tres días para usuarios de un banco particular a partir del miércoles 31 de agosto, el 6 de septiembre habrá otra oportunidad en preventa y la venta general será el 8 de septiembre, hay opciones de compra en zonas General, Preferente y VIP; y se pueden adquirir abonos de los tres días. Ahora bien, el anuncio promete el cielo, esperemos no se parezca a nada del infierno de versiones anteriores o del último Knotfest. Entre los fanáticos todavía hay muchísimos escépticos de que este cartel se cumpla a cabalidad y sus razones tendrán, lo que es justo decir como fan es que ya basta de festivales mediocres, México merece un festival de buena calidad. Vale la pena ir, pero también pensárselo dos veces. Ojalá que los sueños que despierta este line up en los fans no terminen incendiados en el escenario ni se conviertan en lodo, lo deseamos de verdad. Si esta edición del Hell & Heaven Open Air hace posible que toda esta monstruosa y espectacular propuesta musical fluya sin contratiempos, será sin duda alguna una de las mejores de las que se tenga memoria en el país. Eso deseamos todos.

TRACK 02.- ¿Ya tienen boleto del cine para ver a Dio? Como lo avisamos la semana pasada; el miércoles anterior inició la preventa de tickets para las salas de cine que en México proyectarán “Dio: dreamers never die” en dos únicos días, los próximos miércoles 28 de septiembre y domingo 2 de octubre. Lamentablemente, en territorio nacional sólo podrá verse en nueve cines de la CDMX y cuatro más (uno por ciudad) en Toluca, Querétaro, Puebla y Morelia. Si son afortunados como para comprar accesos y viajar, háganlo, si no, esperemos noticias de dónde, cuándo o cómo se volverá a exhibir, porque se trata del primer documental autorizado por el patrimonio del artista que incluye imágenes nunca antes vistas y fotos personales, así como escenas íntimas con sus compañeros, familiares y amigos más cercanos, entre ellos Wendy Dio, Tony Iommi, Geezer Butler, Glenn Hughes, Vinny Appice, Lita Ford, Rob Halford, Sebastian Bach, Eddie Trunk y Jack Black, tal como se lee en su publicidad. Si pensabas comprar boletos, estás a tiempo, anoche todavía quedaban disponibles en varias salas.

TRACK 03.- Y hablando de documentales… Estos días se está estrenando “The Making of Hushed & Grim” un documental que cuenta la historia del noveno álbum de estudio de Mastodon, banda estadounidense ganadora del premio Grammy. El filme tiene una duración de 90 minutos y la describen como “una mirada íntima al proceso creativo de la banda”, el cual fue afectado por la muerte prematura de Nick John, su manager. La película también deja de ponerse seria al incluir parodias cómicas que muestran al grupo dentro de una dinámica más ligera. La mejor parte de este trabajo es que verlo es gratis, está disponible en Youtube. Maás abajo les dejo el link. Cabe recordar que Mastodon, regresará a las giras este otoño como parte del soporte de Ghost que inicia este viernes en San Diego y seguirá un mes completo por todo Estados Unidos hasta llegar a Green Bay. Harán una parada en la Ciudad de México como teloneros de Iron Maiden el proxísimo 7 de septiembre.

BONUS TRACK.- Un año sin Charlie Watts. Su último concierto con los Rolling Stones fue el 30 de agosto de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida como parte de la No Filter Tour y murió casi exactamente dos años después, el 24 de agosto de 2021. Meses antes de su fallecimiento Watts tuvo que ausentarse de las presentaciones de los Stones para atender su salud, por lo que Jagger, Richards y Wood aprendieron a tocar sin él desde poco antes de su partida final. La revista Rolling Stone lo ubicó en el lugar número 12 de su lista de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos, posiblemente al nivel del súper ídolo John Bonham, pero siempre fue discreto, siempre se describió a sí mismo como alejado de los clichés del rock, nada más lejano a su personalidad que la vida alrededor del sexo, las drogas y a veces, del propio, rocanrol. Hoy lo recordamos con admiración y respeto.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_