OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

Ozzy Osbourne es tendencia

La reunión de Tony y Ozzy para la clausura de los Commonwealth Games provocó una respuesta abrumadora no sólo en su ciudad natal, si no en millones de fanáticos de Black Sabbath.

Ozzy Osbourne
Ozzy OsbourneCréditos: Facebook.con/OzzyOsbourne // @birminghamcg22 - Birmingham Commonwealth Games 2022
Escrito en OPINIÓN el

El 4 de febrero de 2017 es la fecha del último concierto de Black Sabbath. Su gira despedida inició un año antes y el tour fue mundial, la alineación Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler terminó sus presentaciones en vivo con el nombre de la banda más legendaria del heavy metal en su ciudad natal Birmingham, Reino Unido.


Desde entonces, no han hecho apariciones en escenarios para alguna interpretación; Ozzy Osbourne ha sido el más activo, pues desde esa fecha ha editado dos álbumes “Ordinary man” (2020) y Patient Number 9 (2022); desde 2018 tuvo presentaciones en vivo como parte “No More tours” y aunque ha pasado por cirugías, malestares y covid19, se ha mantenido vigente, pero nada se ha movido (y muy probablemente ya no lo harán) sobre Black Sabbath.


Ni con todas las ganas de volverse a ver a las caras se ha movido ninguna mano para hablar de una reunión formal, por lo que esta semana, los fanáticos del grupo se llevaron la sorpresa de su vida cuando sin previo aviso Iommi se colgó de nuevo la guitarra para tocar un set de solo durante la ceremonia de apertura de los Juegos de la Mancomunidad de Birmingham 2022.

Las expectativas de la aparición de Ozzy fueron enormes esa misma noche, pero no sucedió y si lo de Tony causó revuelo en el mundo, la reunión de Tony y Ozzy para la clausura de los Commonwealth Games provocó una respuesta abrumadora no sólo en su ciudad natal ni en toda la mancomunidad británica, si no en millones de fanáticos de Black Sabbath en todo el mundo que explotaron en mensajes de júbilo principalmente en las redes sociales.


Esta presentación de ambos que no duró más de unos cuantos minutos y en la quenterpretaron sus éxitos más grandes “Paranoid” y “Iron Man”, mantuvo a Ozzy Osbourne, Black Sabbath y Tony Iommi dentro de las tendencias de conversación en Twitter durante
más de un día.

Una sola presentación de Ozzy Osbourne en un evento de trascendencia internacional lo puso de nueva cuenta en la cima de la popularidad, atrapando e hipnotizando a las audiencias con su sola presencia como si el tiempo se hubiera detenido en sus gloriosos años 70.


La otra cosa resaltable de esa sorprendente noche del 8 de agosto, es el excelente semblante que se le vio a Ozzy, quien hace meses estuvo convaleciente de una cirugía y hace pocas semanas se recuperó de la covid19. Cinco años después desde el último concierto de esta pareja, desde su última aparición en un escenario juntos, la reunión de “El Príncipe de las Tinieblas” con el verdadero “Iron Man” todos los recuerdos, simbolismos y monstruosas carreras a cuestas, significó constatar la trascendencia, importancia e influencia musical que han traído al mundo y ante el revuelo causado globalmente no cabe otra reacción más que aplaudir y reconocer porqué son leyendas vivientes.

TRACK BY TRACK


TRACK 01. Metallica tocará en Central Park, NY. La banda californiana ha anunciado que serán el espectáculo de cierre de los shows del Festival Global Citizen que se realiza cada año en el Central Park de Nueva York. Este evento que se promociona como el festival de más antiguo del mundo, busca lanzar una campaña por el fin de la pobreza extrema y exigir a los líderes mundiales tomar acciones para ello, se realizará el próximo 24 de septiembre. Ese mismo día, se presentarán Charlie Puth, Jonas Brothers, MÅNESKIN, Mariah Carey, Mickey Guyton y Rosalía. Ayer, en las redes sociales y página oficiales de Metallica, los fans de la banda (del quinto miembro) pudieron participar para ganarse boletos de acceso gratuito.

Esto significa que un gran grupo, en un festival emblemático, en una de las grandes ciudades de Estados Unidos, es algo que definitivamente es digno de ver.

TRACK 02. ¡Agotado Wacken 2023! El fin de semana pasado dimos cuenta en esta columna del inicio de la edición de regreso de uno de los festivales de metal más famosos y exitosos de Europa tras la pausa de dos años forzada por la pandemia de covid19. En el último día del festival, en medio de la representación de una batalla entre vikingos y zombies y con todos los asistentes al festival como testigos, se hizo el anuncio de las primeras bandas confirmadas para la edición 2023 del Wacken.

El próximo verano, los escenarios del Wacken Open Air verán pasar a Megadeth, Nervosa, Pentagram (presentando el show por 50 aniversario), Two Steps from Hell, The Dropkick Murphys, Beartooth, Burning Witches, Deicide con su tour “Legion” de su 30 aniversario, Ensiferum, Wardruna y Iron Maiden; se realizará del 2 al 5 de agosto de 2023 y la parte triste es que la preventa de tickets inició elpasado 7 de agosto y el boletaje se agotó en tan sólo unas horas. Agraciados aquellos que consiguieron un ticket y podrán estar en uno de los encuentros más monstruosos del metal en Europa; si eres de los decepcionados sin boleto, recuerda que la transmisión en internet, existe.

 

TRACK 03. Tommy Lee desnudo… otra vez. La madrugada de este jueves, el baterista de Mötley Crüe amaneció (o quizá no había dormido aún) con ganas de mostrar su anatomía en sus redes sociales y sin tapujos. Lee publicó una foto en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter donde se le ve completamente desnudo, sólo usando un collar de metal y con un tiro de cámara planeado de tal manera que nada obstaculizara la presencia protagónica y a simple vista su pene (tal cual lo leen); debido al revuelo que causó, en Instagram la fotografía no duró visible más de unas cuantas horas y en seguida fue sustituida por otra imagen en la que se aprecia una silueta humana en la misma posición de él en la foto anterior desnudo, pero ésta cubierta con figuras multicolores y un tanto abstractas.

En Twitter, hasta el término de escritura de esta columna aún podía verse. No cabe duda que, el desnudo frontal sigue
siendo la forma más fácil, exitosa y vulgar de llamar la atención.

No les iba a poner el link aquí.
Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!
@Jenn_Ramirez_