IRON MAIDEN

Sorprende Iron Maiden con Eddie Samurái

La gran novedad esta semana se descubrió en el primer concierto del tour que también es el primero en tres años; la aparición por primera vez de Eddie.

Eddie The Head, en su primera aparición como el Samurái de 'Senjutsu' durante el concierto de  Iron Maiden en Zagreb, Croacia.
Eddie The Head, en su primera aparición como el Samurái de 'Senjutsu' durante el concierto de Iron Maiden en Zagreb, Croacia. Créditos: Facebook.com/ironmaiden // John McMurtrie
Escrito en OPINIÓN el

El pasado 22 de mayo inició la Legacy of the Beast World Tour ’22 de Iron Maiden. Hasta este viernes han pasado tres fechas de esta gira: la primera en Zagreb, Croacia (22 de mayo); la segunda en Belgrado, Serbia (24 de mayo) y la tercera en Bucarest, Rumania (26 de mayo). Iron Maiden no había ofrecido un concierto desde 2019.

Esta serie de presentaciones también sufrió ajustes y suspensiones debido a la pandemia y es hasta este 2022 que se repondrán los shows que se programaron desde hace más de un año, los cuales se prolongarán hasta octubre y llevará a la banda por toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y obviamente, la Ciudad de México. 

La gran novedad esta semana se descubrió en el primer concierto del tour que también es el primero en tres años; la aparición por primera vez de Eddie The Head caracterizado como Samurái tal cual aparece en la portada de “Senjutsu” – el más reciente álbum de Maiden y el que da origen a esta extensa gira – encendió la Arena de Zagreb.

La primicia de Eddie Samurái llegó para los fanáticos de la banda británica en la capital croata con las imágenes de edificios de la arquitectura tradicional de la cultura japonesa que emergieron del escenario y con ello, vino la aparición del enorme Eddie Samurái que intercambió movimientos de espadas con el experimentado esgrimista Dickinson.

Iron Maiden en el debut de la Legacy of the Beast World Tour el 22 de mayo de 2022/ Crédito: facebook.com/ironmaiden

 

La sorpresa para los fans de Zagreb no paró ahí, el setlist incluyó tres canciones del nuevo disco: “Senjutsu”, “Stratego” y “The Writing on the Wall”, que fueron tocadas por primera vez en vivo; además de la fabulosa “Blood Brothers”, que no había sido interpretada por la banda desde 2017 y no faltaron los grandes clásicos de Bruce, Harris y compañía.

Hace un par de días en un video colgado en las redes sociales oficiales de la banda, Dickinson habla de lo bien que funcionó en el público el estreno de los sencillos de “Senjutsu” en el setlist de la actual gira mundial.

Este show en Zagreb representó la vuelta a las presentaciones en vivo de una de las bandas más famosas, enormes, exitosas y rentables de la industria que vio impedida la gira de promoción de su producción más reciente debido a las suspensiones y cancelaciones masivas de conciertos y eventos multitudinarios por la covid19, así que al final el hecho de que Iron Maiden volviera a pisar un escenario significa un gran acontecimiento y quizá un enorme triunfo de los shows y de la humanidad sobre las prohibiciones impuestas por la pandemia. Vemos la luz de los conciertos otra vez. Celebremos en ellos con todas las precauciones posibles, pero encendidos como nunca, ¡están de vuelta!

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- La pérdida de Depeche Mode. Ayer por la tarde, las redes sociales de la agrupación anunciaron el fallecimiento de su tecladista Andy Fletcher a los 60 años de edad; aunque el mensaje no especifica la causa de la muerte, expresa que están “conmocionados y llenos de una abrumadora tristeza con la inoportuna muerte de nuestro amigo, miembro de la familia y compañero de banda…”, esto a la vez que solicitan respetar la privacidad de su familia en este momento difícil. “Fletch” fue miembro fundador de Depeche Mode junto a Dave Gahan, Martin Gore y Vince Clarke. En otra época de la banda, llegó a tocar el bajo antes de dejarlo por el teclado, uno de los característicos sonidos del grupo.

TRACK 02.- Aerosmith cancela shows por rehabilitación de Tyler. La banda confirmó hace unos días que canceló una parte de su residencia de presentaciones en Las Vegas debido a que Steven Tyler se sometió voluntariamente a un programa de rehabilitación por una recaída por la necesidad de manejar el dolor derivado de una cirugía de un pie que se le practicó hace poco con miras a estas presentaciones. Las redes sociales de Aerosmith informaron que Tyler ha luchado durante años para mantenerse sobrio y la banda lamentó la cancelación de los conciertos de junio y julio para que Tyler se enfoque en su bienestar; asimismo prometen que el grupo volverá a los shows en septiembre. No cabe duda que la sobriedad es un trabajo de todos los días.

TRACK 03.- The Dead Daisies estrena sencillo hoy. La banda después de haber pasado la prueba de fuego tras la salida de Marco Mendoza y John Corabi y la inclusión de Glenn Hughes como vocalista y bajista, así como de la salida del primer álbum y pasada la primera gran gira con la nueva alineación el cuarteto ha anunciado el estreno del primer sencillo de su próximo disco titulado “Radiance”, que aunque en Reino Unido y Estados Unidos pudo conseguirse un día antes, en México se puede preordenar a partir de este viernes en tiendas on line y escucharse en plataformas de streaming. En redes sociales, la banda ha llamado a sus fanáticos para que estén atentos a un anuncio que se realizará el próximo 2 de junio, prometen detalles de un proyecto nuevo e innovador que los convertirá en la primera banda de rock del metaverso del mundo. Habrá que ver de qué se trata, los ojos y oídos bien abiertos. 

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_