ELECTRICIDAD

Tú, los Hertz y tu salud

El uso frecuente de los celulares y aparatos electrodomésticos puede ser perjudicial para los ciudadanos.

Estos son los efectos que tiene el cuerpo por usar mucho tiempo el celular/ fotos: Pixabay
Escrito en OPINIÓN el

¿Recuerdas tu casa cuando eras niño querido lector, querida lectora? ¿Si tienes menos de cuarenta años, ¿podrías recordar la casa de tus abuelos? ¿Cuántos aparatos eléctricos o electrónicos había en ella? Ahora voltea a ver tu casa o departamento y enumera ¿cuántos de estos aparatos hay? Es probable que varios de los siguientes:

Una televisión, un aparato para captar televisión cerrada, un sistema de video juegos, con sus respectivos controles; un celular, una Tablet, unos audífonos para Bluetooth, con sus respectivos cargadores; una computadora, un cursor inalámbrico, un teclado inalámbrico, enrutador de wi-fi, una impresora, un microondas, un reloj despertador electrónico, un teléfono inalámbrico y demás, sin contar con todos los aparatos electrodomésticos que un hogar suele tener.

Vivimos en un mundo inalámbrico, interconectado, que produce ondas de energía eléctricas y magnéticas que interactúan con nuestro cuerpo. Y en 24 horas estamos expuestos a más campos electromagnéticos de los que nuestros abuelos lo estuvieron durante toda su vida.

Decía Aldous Huxley, "Los hechos no dejan de ser