¿Un rocker canta las de Sinatra?

Mark Tremonti anunció la semana pasada que el próximo 27 de mayo lanzará un álbum en el que interpretará temas clásicos de Frank Sinatra.

Escrito en OPINIÓN el

No es una tendencia nueva que músicos y bandas enarbolen causas benéficas utilizando su popularidad y arrastre de masas; y en todo caso, es uno de los mejores usos que se le puede dar a la fama y a la influencia que ejercen en miles o millones de personas. Tan sólo esta semana, vale la pena de hablar un caso particular.

Mark Tremonti, uno de los guitarristas más populares y exitosos de los años 90 con la banda Creed y ahora con sus bandas Alter Bridge y la que lleva su apellido, se ha embarcado en una aventura que podría pensarse será difícil de conciliar con el rock, hard rock y heavy metal, géneros y estilos que él ha mantenido desde que inició su carrera; pero ¿cómo es posible esta mezcla? Les cuento.

Tremonti, anunció la semana pasada que el próximo 27 de mayo lanzará un álbum en el que interpretará temas clásicos de Frank Sinatra. Mark Tremonti para quienes no terminen de ubicarlo, es considerado por revistas especializadas de rock y metal tan influyentes como Guitar World, Guitar Player, Classic Rock y American Songwriter como uno de los mejores guitarristas de los últimos 20 años; y además es ganador de un Grammy.

El sobresaliente guitarrista de la desaparecida banda Creed, se metió en un proyecto en el que no sólo no tocará la guitarra, si no que consiguió a la orquesta original de Sinatra (con sus miembros originales sobrevivientes) para grabar un álbum de 14 canciones tan representativas de "Blue Eyes" como "Iu2019ve got you under my skin", "Fly Me To The Moon", "Come fly with me" y "My way", entre otras; las cuales, serán cantadas por Tremonti en el género original en que fueron escritas; es decir, que no se tratará de versiones adaptadas al rock o metal.

Imagen de promoción del álbum "Tremonti sings Sinatra" con fecha de lanzamiento 27 de mayo de 2022 / tremintisingssnatra.com

¿Y cuál es el objetivo de esto? Tremonti busca que el 100 por ciento de las ganancias de esta producción titulada "Mark Tremonti sings Frank Sinatra" vayan a la Sociedad Nacional de Síndrome de Down, organización estadounidense sin fines de lucro que apoya a familias con un miembro con esta condición, tal como la suya.

El proyecto ya que ha provocado reacciones muy positivas de personajes tan importantes como John Petrucci, Kirk Hammett, Paul Stanley (Kiss) y Slash, entre otros, ya que al final se trata de una producción discográfica hecha por un metalhead por su hija Stella, nacida el año pasado y abrazando un lado que no suele exponerse de este tipo de músicos; el lado altruista y el de padre de familia.

Reacciones de Slash y Kirk Hammett (Metallica) al proyecto altruista de Mark Tremonti / Facebook.com/MarkTremonti

El álbum ya puede consigan en preorder en la tienda oficial y en tiendas de descarga; ya es posible escuchar el primer track "Iu2019ve got you under my skin". Dicho sea de paso y contrario a lo que podría pensarse, el trabajo de Mark para ponerle su voz a estas canciones es realmente sobresaliente, logra darle una notable frescura a melodías clásicas que seguramente disfrutarán; además de que no deja de ser interesante ver cómo se adapta a un género que no es el suyo, haciéndolo suyo.

Y esto no termina ahí, este jueves las redes sociales de Tremonti han anunciado un evento especial e irrepetible en Orando, Florida, su ciudad de residencia, para el próximo 14 de mayo; aun después de regalar todas las ganancias del álbum a la organización de síndrome de down, el guitarrista ha convocado a sus más fieles fanáticos a asistir a una presentación exclusiva en la que interpretará en vivo las canciones de este disco acompañado de la banda de Sinatra, cuyas entradas también serán recaudación para la misma causa.

Estos son días en que el mundo cree que la pandemia por covid19 se disipa (aunque aún no termina de irse), son días en que al parecer nuestras vidas se recomponen en casi todos los ámbitos, pero siempre sobra alguien a quien apoyar, siempre hay alguien que necesita ayuda. Que quienes tienen influencia, fama, fortuna y talento, lo usen para darle la mano a quien o necesita, los define como grandes personas, los encumbra como ídolos y los llena de gloria. Ojalá muchos sigan sus pasos y muchos más sean beneficiados. ¡Enhorabuena, Mark Tremonti!

Escuchen algo de lo habitual de Tremonti para que noten el contraste.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Reacciones y tributos a Taylor Hawkins. La noticia de la muerte del baterista de Foo Fighters dio la vuelta al mundo y provocó un sinfín de condolencias y reacciones. La consecuencia inevitable fue la confirmación de la cancelación total del resto de la gira de la banda que después de pasar por la Ciudad de México tenía fechas durante todo el 2022 en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Además, entre quienes le dedicaron un mensaje a modo de condolencias fueron, por un lado, una leyenda musical como Sir Paul McCartney y nada más y nada menos que la primera dama estadounidense Jill Biden. El exBeatle publicó un hilo en Twitter con fotografía en el que se podía leer: "La repentina muerte de Taylor fue un shock para mí y para las personas que lo conocían y amaban. No sólo fue un GRAN baterista