ÍDOLOS DEL ROCK

Kings of Chaos al fin editará álbum

Se trata de una súper banda que hasta el momento ha tenido 25 miembros, de los cuales, la base constante han sido Matt Sorum, Duff McKagan y Gilby Clark.

Kings of Chaos lanzará material discográfico inédito por primera vez.
Kings of Chaos lanzará material discográfico inédito por primera vez.Créditos: kingsofchaosband.com // composición: Jenn Ramírez
Escrito en OPINIÓN el

Kings of Chaos para quienes no lo recuerden es una súper banda que hasta el momento ha tenido 25 miembros, de los cuales, la base constante han sido Matt Sorum, Duff McKagan y Gilby Clark; esta banda que ya está cerca de cumplir los 10 años de actividad, no había tenido nunca un disco propio, se dedicaron a versionar los éxitos de las bandas a las pertenecieron sus integrantes y darles nueva vida a través de increíbles interpretaciones, pero ahora han lanzado “Judgement Day”, el primer sencillo de lo que será su primer álbum.

Pero vale la pena ir desde el principio. Era el viernes 29 de noviembre 2013, el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México recibiría por primera vez a Kings of Chaos, una súper banda integrada en ese entonces por nueve grandes ídolos del rock: Glenn Hughes, Joe Elliott, Corey Taylor, Gilby Clark, Steve Stevens, Duff McKagan, Matt Sorum y Myles Kennedy, liderados por Slash.

En aquel entonces, este proyecto reactivó a la gran mayoría de ellos, quienes aunque estaban enfocados en sus modestos proyectos personales, no habían detonado en una actividad tan demandante ni exitosa como la de una gran gira internacional. La unión de este grupo, representó entonces, la aventura de volver a los escenarios y también una forma de seguir vigentes.

En aquellos momentos cualquiera podría pensar que ésta era la única forma de resucitar a personajes cuya gloria merecida había pasado y habían quedado sepultados por sus propias historias u opacados por el talento de los vocalistas que los abandonaron; o que, quizá esta banda representaría un intento de armar un rompecabezas que apenas alcanzaría a ser un pálido reflejo de aquellas grandes estrellas que fueron en sus respectivos grupos.

Aun así, esos nombres juntos en un escenario era una oferta que no podía despreciarse, un proyecto en el que además de los grandes protagonistas (los músicos y vocalistas) que lo integraban también estaban las exitosísimas canciones que los hicieron leyenda, las cuales llenaban el repertorio de este súper grupo.

Nada como escuchar en vivo la emblemática “Smoke on the water” en la estupenda voz Glenn Hughes, canción que otrora llevaría a la gloria a Deep Purple de la mano del célebre riff ejecutado en el pasado por Ritchie Blackmore, o bien, escuchar a Corey Taylor cantando los versos de una versión incendiaria de “Rebe Yell”, original de Billy Idol.

La lista de canciones himno del rock no dio tregua aquella noche de 2013, fueron interpretadas por estos nueve personajes en su turno: “Burn”, “Immigrant song”, “Communication breakdown”, “Mistreated”, “HighwayStar”, “Heroes”, “Animal”, “Pour Some sugar on me”, “Two steps behind”, "Through glass” y las más célebres de las bandas de Slash: “Night Train”, “It’s so easy”, “Fall to Pieces”, “Slither”, “Mr. Brownstone”, “Sweet Child O’ mine” y “Paradise City”.

En aquel Palacio de los Deportes que no alcanzó un lleno ni de la mitad de su capacidad, estos personajes demostraron porqué la mayoría de ellos ya tienen un lugar bien ganado en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Ahora, en estos años, por la banda han pasado cerca de 25 integrantes ya que al parecer una de sus políticas y muy exitosas es tener una alineación flexible; nombres como los ya mencionados hay que sumar los de Ace Frehley, Steven Tyler, Sammy Hagar, Sebastian Bach, Dee Snider, Billy Gibbons, Billy Idol, James Lomenzo, Nuno Bettencourt, Lou Gramm, Warren Demartini, Kenny Aronoff, Dean Deleo, Robin Zander, Robert Deleo y Billy Duffy, han formado parte de su historia.

Obviamente, no todos ellos están incluidos en el sencillo que se está estrenando; el encargado del anuncio y la presentación del nuevo track es Matt Sorum y sí incluye a sus excompañeros de Guns N’ Roses, Duff McKagan y Slash; y se trata de un corte poderoso, rítmico, con una gran carga de guitarras cortesía de Saul Hudson y muchos sonidos que recuerdan a sus bandas anteriores, pero con una frescura inesperada, la voz del propio Sorum quien canta todos los versos.

Aun cuando el lanzamiento del álbum completo no tiene fecha y no se sabe de gira alguna ni mayores detalles de lo que será esta producción, es seguro que tendrá un poderoso sonido apto para tocarse en vivo. Ya urge saber detalles.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Iggy Pop en frenesí. El fin de semana pasado Iggy Pop estrenó “Frenzy”, un nuevo sencillo, el cual guarda varias gratas sorpresas. Primero, el track fue producido por Andrew Watt, quien ha colaborado con Ozzy Osbourne y varios más; además el propio Watt ejecuta la guitarra, Duff McKagan de Guns N’ Roses hace lo suyo en el bajo y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers. toca la batería. Cabe destacar que estos mismos personajes son los mismos que trabajaron en los dos últimos discos de Osbourne. Esperamos grandes cosas más de Iggy Pop.

TRACK 02.- Disturbed estrenó “Divisive”. Éste es el primer track de su nuevo álbum homónimo que se estrenará oficialmente el próximo 18 de noviembre; este disco llega luego de su producción “Evolution” de 2018. El corte es el tercero revelado tras “Unstoppable” y “Hey you” los cuales han demostrado que la banda volvió al su sonido primigenio. Ya falta menos para tenerlo en las manos por completo.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_