OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

Festivales: Download y Ozzfest se alinean en 2023

Se organizó el primer festival de Ozzy que será virtual y podrá verse a través del mundo virtual Decentraland.

Download fest en una edición anterior al inicio de la pandemia
Download fest en una edición anterior al inicio de la pandemia Créditos: Facebook.com/downloadfest
Escrito en OPINIÓN el

Esta semana se revelaron dos de los festivales más importantes uno que podemos nombrar para 2023, que como bien saben, el gigante de Reino Unido que ha revelado su primera línea de bandas confirmadas para su edición del próximo año y el segundo, el Ozzfest que no tenía una edición desde 2018.

Vamos por partes. Como saben el parque de Donington de Reino Unido volverá a ser la noticia el próximo verano, luego de su grandioso y esperado regreso postpandemia en este 2022. La edición de este año contó con los mejores exponentes del metal que estaban ávidos de volver a los grandes escenarios al igual que el público que los extrañó. Las grandes bandas clásicas y más influyentes estuvieron ahí con sus sets completos, completamente en vivo y gracias al dios del rock, de forma presencial, esto en el fin de semana del 10 al 12 de junio: Iron Maiden, Kiss, Biffy Clyro, Medageth, Korn, Deftones y muchas más. 

Y este lunes, se pudo conocer el primer nuncio del line up del festival del perro rojo que se programó para cuatro días de conciertos del jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio de 2023 y ya promete superar el nivel de euforia que causó e festival 2022 pues estará cumpliendo su vigésimo aniversario razón por la que aumentaron una noche de actividades y entre las que se encuentran las presentaciones en vivo de bandas como: Metallica, Slipknot y Bring me the Horizon como cabezas de cartel, así como Ghost, Evanescence, Disturbed, The Distillers, Placebo, Within Temptation, Simple Plan y Ville Valo en media tabla. 

Para quienes ya conocen y han seguido este festival saben de lo emocionantes y exclusivos que pueden ser los sets de las bandas invitadas; además de pueden divertirse con las actividades extra en el parque; para quienes no han sabido nunca de él y lo suyo es el rock y el metal se han estado perdiendo de un gran festín.

Y si ya estaban hartos de los conciertos y festivales a distancia y vía internet, pues para que no los extrañen, el Ozzfest volvió este fin de semana de una forma similar. Aunque hace más de un mes se anunció el regreso del festival de Ozzy Osbourne apenas esta semana se dieron algunos de los detalles de éste y ayer hubo las primeras actividades.

Primero, el gran festival no tenía una edición desde 2018; del 10 al 13 de noviembre (este fin de semana) se organizó el primer festival de Ozzy que será virtual y podrá verse a través del mundo virtual Decentraland. Para este festival se espera la participación de Motörhead, (sí, Motörhed), Megadeth, Black Label Society, Skid Row, The Raven Age y Britoff.

¿Cómo será posible que Motörhead se presente en un festival sin Lemmy Kilmister? Pues es posible en un mundo virtual y lo debemos descubrir este fin de semana; lo que se espera es que sea completamente virtual y por ende, las intervenciones de las bandas se hagan a través de avatares, incluida la presentación de Ozzy Osbourne.

El Ozzfest es uno del llamado Metaverse Music Festival de este año en la plataforma mencionada, que contará en total con más de 100 artistas en otros momentos; y lo más importante, el evento será gratuito, no se requiere adquirir boleto para acceder ni tampoco implementos especiales de realidad virtual. Quienes puedan únanse que esta nueva era del metaverso sigue ganando espacios.

TRACK BY TRACK


TRACK 01.- Judas Priest en la gala del Hall Of Fame. Luego de varios años de estar entre los posibles inducidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll y no otorgárseles esa distinción, finalmente esta semana Judas Priest se presentó en vivo en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock junto con los nuevos miembros inducidos en el mismo año. Es así como pudimos ver la noche del 5 de noviembre pasado, un gran show en el que Judas pudo subir al escenario del Microsoft Theatre de Los Ángeles con su formación actual (Rob Halford, Ian Hill, Glenn Tipton, Scott Travis y Richie Faulkner) y sus exmiembros K.K. Downing y Les Binks para interpretar un popurrí en el que incluyeron “You’ve Got Another Thing Comin’”, “Breaking The Law” y “Living After Midnight”.

Todos ellos, excepto Faulkner, desde el sábado pasado forman parte ya del Rock & Roll Hall of Fame como Judas Priest; se convirtieron en la tercera banda de metal luego de Metallica y Black Sabbath en tener ese reconocimiento, del cual saben de sobre la opinión de quien escribe estas líneas si han leído esta columna en otras ocasiones. Aún así, siempre es grato saber que se reconoce la calidad musical aunque sea varios años tarde. HBO transmitirá completa la ceremonia de inducción el próximo 19 de noviembre.

TRACK 02.- Nuevo disco de Avenged Sevenfold en 2023. Aunque hubo declaraciones aisladas de un par de sus miembros relacionadas con la fecha de lanzamiento del nuevo álbum de esta banda, que hasta hace un par de días que finalmente la prensa internacional pudo descifrar con seguridad que será el próximo año aunque aún no se tiene la fecha específica. El método para descubrirlo tuvo que ser bastante meticuloso; se hallaron algunos tuits con pistas que mostraban envíos de mercancía de la banda con un mensaje en el que se podía leer el año “2023” acompañado del dibujo del un reloj de arena; así como una especie de código para descubrir más detalles desde su página de internet. A los fans que no tuvieron el privilego de recibir este tipo de pistas, deberán estar atentos de los anuncios oficiale s que parecen ya no estar tan lejos. ¡Ya falta menos!

BONUS TRACK.- ¿Sí habrá Domination 2023? Un line up extraoficial se ha publicado en redes sociales de este festival, aunque nadie aún puede asegurar que sea real, es posible que sí se esté cocinando la edición del próximo año, pues ya nada impide la vuelta de este encuentro que tan buen sabor de boca dejó en 2019, ya es tiempo de volver. 

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_