OPINIÓN JENNIFER RAMÍREZ

The Dead Daisies resplandece

Glenn Hughes, muchas veces ha sido distinguido como una de las mejores voces del rock de la historia.

Portada del álbum 'Radiance' de The Dead Daisies estrenado la semana pasada.
Portada del álbum "Radiance" de The Dead Daisies estrenado la semana pasada.Créditos: thedeaddaisies.com
Escrito en OPINIÓN el

El 22 de enero de 2021, The Dead Daisies estrenó oficialmente su quinto álbum de estudio titulado “Holy Ground”, pero el primero con una nueva alineación que se redujo de cinco a cuatro integrantes: Doug Aldrich, David Lowy, Brian Tichy y el talentosísimo Glenn Hughes.

Glenn Hughes, muchas veces ha sido distinguido por la prensa especializada británica y estadounidense como una de las mejores voces del rock de la historia; no sin razón ha sido apodado “la voz del rock”, sus más de 40 años de carrera lo respaldan y su paso por míticas bandas como Deep Purple, Black Sabbath y Trapeze lo demuestran; ha lanzado varios álbumes como solista y ha fundado bandas propias como Black Country Communion, California Breed y sus proyectos solistas que lo han mantenido vigente por décadas; y sin que suene a fanatismo desbordado, su voz está a la altura o incluso algo más allá de Ian Gillian y David Coverdale.

Aquel álbum de 2021 marcó la refundación de esta banda y desde el primer minuto que Hughes estuvo en ella se notó su influencia en todos los aspectos, en la composición de temas, en las notas del bajo y obviamente, su fulminante presencia vocal y escénica en los shows en directo. La gira de The Dead Daisies con “Holy Ground” fue realmente extensa y durante ésta la composición de temas emergió y con ello, llegamos al viernes de la semana pasada.

Aquel día se lanzó oficialmente la sexta producción discográfica de The Dead Daisies titulada “Radiance”, tal cual, Glenn Hughes en esta banda acompañado de su gran amigo Doug Aldrich, Lowy y Tichy. Hughes sin duda alguna ha llegado a una banda en la que ha podido explotar a sus anchas su talento en la composición, ejecución del bajo y su inigualable voz. No fue difícil para Glenn hacerse de un lugar imprescindible y liderazgo en la formación.

Foto: Doug Aldrich, Glenn Hughes, Brian Tichy y David Lowy el 12 de setiembre de 2022

“Radiance” contiene escasos 10 tracks, pero los primeros cuatro que se fueron revelando desde mayo pasado dieron una gran prueba de lo afianzado que está Glenn de la banda en todos los aspectos, pues su influencia es más que palpable; el primer single, homónimo del álbum, fue revelado el pasado 27 de mayo justo antes de la gira de verano de la Unión Europea.

El segundo -“Shine On”- salió el 8 de julio, ya durante la gira por Europa y junto con el anuncio de su serie de presentaciones planeadas para el otoño por Estados Unidos; “Hypnotize Yourself”, fue el tercer sencillo revelado el 5 de agosto al completarse la gira europea del verano con su cierre en el Time to Rock Festival en Suecia; y finalmente, el anterior 2 de septiembre destaparon la cuarta canción de este disco “Face your Fear” justo antes de iniciar sus conciertos por Estados Unidos.

Cabe resaltar que el cuarteto ya anunció su vuelta a Reino Unido para su gira para este invierno que abarcará ocho fechas en la primera mitad de diciembre; pasará por Nottingham, Manchester, Londres, Wolverhampton, Dublín, Belfast, Edimburgo y Bristol. Cabe resaltar que para esta serie de presentaciones, la banda ya incluirá los nuevos temas del igualmente flamante “Radiance”, que como ya demostró en esos primeros cuatro temas y tras la revelación de los tracks restantes, mantiene su promesa de ser puro rock. 

Y sí, Hughes con esta banda, de verdad resplandece.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

 

~@Jenn_Ramirez_