VACUNA

El escapulario mejor que la vacuna

Entre las locas afirmaciones del Dr. Malone están las siguientes: El Dr. Fauci es un títere al servicio de la industria farmacéutica.

Escrito en OPINIÓN el

El doctor Robert Malone no es el inventor de la vacuna del COVID, ni tampoco es el inventor del uso de la tecnología de ARNm (mensajero) que es la que se usa para las vacunas del COVID. Se podría decir que los doctores Robert Malone, Philip Louis Felgner e Inder Mohan colaboraron como los investigadores que trabajaban para el Instituto Salk de Estudios de Biología localizado en San Diego, California, fundado en 1960 por el Dr. Jonas E. Salk, quien desarrolló con éxito la vacuna contra el polio. El grupo en donde colaboró el Dr. Malone fueron los que usaron por primera vez con éxito la tecnología del ARNm en ratones, publicada en 1989 en la Revista de Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América. La tecnología del ARNm se fue perfeccionando poco a poco y 12 años después los doctores Katalin Karikó, Ugur Sahin y \u00d6zlem T\u00fcreci iniciaron el primer ensayo clínico en humanos usando el procedimiento de transfección que se había usado en ratones, pero ahora lo experimentaron con éxito en humanos usando células presentadoras con anticuerpos las cuales fueron transfectadas o cambiadas con la introducción de ARNm. Esta investigación fue publicada en el 2001 en la Revista de Descubrimientos de Medicamentos.

En 2005, el uso exitoso de nucleósidos como un método para transportar ARNm dentro de las células sin activar el sistema de defensa del cuerpo fue reportado por los mismos investigadores doctores Katalin Karikó, Ugur Sahin, y \u00d6zlem T\u00fcreci, sumándose al equipo los doctores Drew Weismann, Houping Ni y Mickael Buckstein. Esta investigación fue publicada en la Revista de Investigación Inmunológica.

En 2013, los primeros ensayos clínicos en humanos con una vacuna de ARNm contra la rabia fueron iniciados por el investigador Elie Dolgin y se publicaron en la revista Nature.

En 2017, el primer ensayo clínico en su primera fase en humanos con el esfuerzo de un equipo de 14 investigadores médicos fue publicado en la prestigiosa revista Lancert, revista internacional de medicina fundada en 1823. Desde su primer número (5 de octubre de 1823), la revista se ha esforzado por hacer que la ciencia esté ampliamente disponible para que la medicina pueda servir, transformar a la sociedad e impactar positivamente en la vida de todas las personas.

No fue sino hasta el 2020 que más de 70 empresas en todo el mundo (cinco o seis operan principalmente en los Estados Unidos) iniciaron la investigación de vacunas contra COVID-19 y el gobierno norteamericano otorgó la autorización por primera vez por la emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech y Moderna. En 2021 se otorgó la autorización por la emergencia para la vacuna de Johnson & Johnson.

Hoy se viene publicando falsamente en México en las plataformas sociales y en cientos de miles de WhatsApp que tramitan a diario que el Dr. Robert Malone, fue el inventor de la vacuna ARNm. Que el Dr. Malone se queja de ser víctima de una conspiración para ocultar sus nuevos "descubrimientos". El caso es que en este 2021, el Dr. Malone parece haber elegido un camino que cada vez lo separa más de la comunidad científica. El Dr. Malone da sus entrevistas en los círculos de ultraderecha, quienes buscan dividir a la sociedad, como lo es el asesor de Donald Trump, Steve Bannon. Escuchar al Dr. Malone a los 15 segundos del principio de la grabación. Así como las entrevistas que viene dando con el popular locutor de podcast, Joe Rogan.

  • Foto: Body Art Guru

Recordemos que la industria del podcast y la de los blogs no son noticias, ni artículos o editoriales. Tampoco se consideran análisis. Únicamente es la opinión de la persona que entrevista el locutor. Las transmisiones por internet casi no tienen ninguna regulación ya que se consideran protegidas por la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados que establece: El Congreso no podrá\u2026 limitar la libertad de expresión, ni de prensa\u2026 (excepción sobre difamación, propiedad intelectual y pornografía infantil).

  • Foto: Pixabay

Entre las locas afirmaciones del Dr. Malone están las siguientes: El Dr. Fauci es un títere al servicio de la industria farmacéutica. Las vacunas de ARNm no han superado las pruebas necesarias para su autorización y su uso, especialmente en personas jóvenes y sanas, es un verdadero peligro que resultan de estas vacunas y no tanto del COVID.

El Dr. Malone no es el único personaje embarcado en esta cruzada. En México también existen muchas personas que participan en las campañas de desinformación con el ánimo de saltar a la fama y obtener un lucro al tener miles de seguidores en sus plataformas y cientos de invitaciones en programas de televisión y podcast en las redes sociales que, con su inmensa capacidad de penetración social, son las plataformas de difusión y redifusión de las informaciones falsas que el Dr. Malone y sus seguidores tratan de pasarnos como la verdad absoluta. Pero recordemos que este Dr. Malone en mucho se parece a nuestros brujos de Catemaco. Para no caer en la trampa de la desinformación escuchen al eminente Dr. Francisco Moreno quien está tratando de tenernos mejor informados sobre la epidemia de COVID. Hoy se reportan POR DÍA en EE.UU. medio millón de personas infectadas.

Correo: [email protected]

Twitter: @MinaMagallon