Los álbumes que llegarán en 2022 (II)

Aquí está la segunda edición de las bandas que estrenan música en este año, entérate de los nuevos lanzamientos que se vienen para los fans.

Bandas que estrenarán álbum en 2022/ Fotos: Logos tomados de las páginas oficiales de cada banda y composición: @Jenn_Ramirez_
Escrito en OPINIÓN el

La semana pasada en esta columna se publicó la primera parte de un listado que seguramente hizo felices a los fans de Megadeth, Guns N\u2019 Roses, Scorpions, Ozzy Osbourne, Slash, Sabaton, Alter Bridge y Nita Strauss; pues les recordamos que 2022 será el año en que estarán estrenando nuevos materiales discográficos y quedó pendiente para este viernes, la segunda parte del listado de algunas bandas más que también están planeando, ya graban su nuevo álbum, o bien, ya han adelantado algún track en preestreno. Vayamos a completar la lista que hemos elegido en este espacio.

Korn

"Requiem" el próximo álbum de Korn tiene fecha de lanzamiento oficial el próximo 4 de febrero (en dos semanas), del cual han revelado ya dos de los tracks. El primero de ellos "Start the Healing" anunciado en noviembre de 2021 y el segundo "Forgotten", revelado ayer y con sus respectivos videoclips. Este disco se editará bajo el sello Loma Vista y ya puede preordenarse en varios formatos físicos y digital. Si son reales seguidores de Davis y compañía habría que recomendarles que si tienen unos centavos para malgastar, corran a la tienda de la banda porque hay mucha merch del nuevo material, en especial un vinilo de color desesperante, pero corran porque es la época en que todo empieza a agotarse.

Rammstein

El próximo 15 de mayo la banda alemana tiene planeado reiniciar su tan esperada gira y ya de por sí sus fanáticos deberán estar ansiosos por ello, pero deben estarlo aún más quienes recuerden que en semanas anteriores, Christoph Schneider (baterista) hizo un previo de la música nueva para el astronauta Thomas Presquet en la Estación Espacial Internacional y aunque a la banda no le gusta abundar demasiado en detalles previos a las nuevas producciones, también el guitarrista Richard Kruspe mencionó que lo inédito llegará antes de mediados de año. Los fans de Rammstein al parecer tendrán un trepidante 2022.

Slipknot

El mismísimo Corey Taylor ha enviado mensajes a sus seguidores en todo el mundo para que estén atentos de los avisos de la banda porque se prevé un lanzamiento en esta primavera. Cabe recordar que a principios de noviembre la banda estrenó una nueva canción titulada "The Chapeltown Rag" y aunque no se sabe aún si formará parte del nuevo disco que por cierto será el último de la banda con el sello Roadrunner, todo apunta a que será un LP que le dará continuidad al grupo tras el célebre "We are not your kind" de 2019. Fans de Slipknot, empiecen a guardar fuerzas y unos cuantos pesos para lo que venga.

Disturbed

Aunque todavía se desconoce la fecha exacta, se han dado pistas certeras sobre la época del año en la que se editará, el propio David Draiman (voz de la banda) ha confirmado que el otoño de 2022 se estrenará su nueva producción discográfica; inclusive, en su exitoso regreso a la red social Twitter, ha posteado una y otra vez, insinuaciones de que los anuncios y revelaciones están cada día más cerca. Y no sólo eso, Draiman en entrevistas se ha mostrado confiado en que el material nuevo sorprenderá a sus fans pues ha mencionado que regresará a lo que él considera la vieja escuela de Disturbed, un sonido de la banda entre "The Sickness" y "Ten Thousand Fists" que les dio tantísimo éxito. #DisturbedOnes muy probablemente serán de los más felices de este año.

Anthrax

Es una de las bandas de esta lista con mayor arraigo en el público y por ello nos interesa cada paso que dan; este año, el grupo se concentró casi todo el 2021 en la celebración de su aniversario número 40 de carrera y desde el exitosísimo "For All Kings" de 2016 que no han producido algo nuevo; pero Charlie Benante pudo confirmar a revistas especializadas antes de que acabara el año que, en efecto, habían estado trabajando en material inédito y que ya buscaban el mejor momento de 2022 para el lanzamiento de un nuevo disco. Así que los fanáticos de los reyes del thrash pueden empezar a ahorrar porque pronto vendrán noticias muy agradables.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Lamb of God. A mediados del año pasado, miembros de la banda confirmaron que estarían editando no uno sino dos álbumes en el verano de 2021; un relanzamiento de su álbum debut y la continuación de la historia del "F8". El año clave es éste.

TRACK 02.- Arch Enemy. Dos sencillos publicados a finales de 2021 ("Deceiver, Deceiver" y "House of Mirrors") nos abrieron los ojos pensando en que el nuevo LP ya estaba en camino, desde el año pasado que no hemos tenido más detalles, pero después de cuatro o cinco años sin material inédito, 2022 tiene que ser el año.

TRACK 03.- Smashing Pumpinks. Después de "Cyr" de 2020, Billy Corgan trabaja en nuevo disco que ha descrito como una ópera rock y de 33 canciones. Corgan siempre ha hablado en serio y lo escucharemos este año.

TRACK 04.- Ghost. No hay una fecha específica aún, pero hay muchas señales de que 2022 podría ser el de la nueva música para ellos. En entrevistas, se habló de alistar un concepto del álbum basado en el fracaso de los imperios; además, han agendado una gira con Volbeat para este año, así que esperemos lo mejor de ellos para los próximos meses.

BONUS TRACK.- Metallica. El tema de los californianos es un tanto confuso todavía. Este año estuvieron metidos tanto en los festejos por los 30 años del black álbum que en realidad parece improbable que pudieran estar trabajando en algún LP inédito, incluso el propio Ulrich llegó a mencionar que sería demasiado pronto pensar en el lanzamiento de un nuevo disco tras "Hardwired\u2026 to Self-Destruct!" de 2016; pero el propio Hetfield habló claramente de que durante el aislamiento la banda había escrito al menos 10 canciones, lo cual nos llena la cabeza de posibilidades infinitas respecto a lo que podría pasar con ellas este año.

Además de las anteriores bandas, también podrían mencionarse para sorprender a sus seguidores con material nuevo: Avenged Sevenfold (para el primer trimestre de este 2022), Shinedown (sin fecha determinada) y Godsmack con una versión acústica.

Todavía transcurre enero, así que aplica desearles ¡feliz y metalero 2022! ¡Qué todos los álbumes de sus sueños se hagan realidad!

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_