Gracias Charlie Watts

Por ahora, la banda está de luto y rindiendo homenaje Watts, veremos qué sigue.

Escrito en OPINIÓN el

Hace 80 años, la música se vendía en discos de vinilo en formatos de 12 (LP), 10 (EP) y 7 (sencillo) pulgadas; hace 80 años en la radio sonaban desde principio de siglo géneros musicales como el jazz, más tarde el pop y la música rock, que se gestaron en el Reino Unido, o bien, que se importaron de Estados Unidos. Hace 80 años nació Charlie Watts, hoy todo es diferente y las canciones de los Rolling Stones y Watts ya no está entre nosotros.

Hace 80 años, no existía el internet ni las redes sociales, tampoco había teléfonos celulares ni computadoras; hace 80 años, Europa estaba en plena Segunda Guerra Mundial; el ser humano no había siquiera imaginado su alunizaje en 1969 y mucho menos la amortización de sondas espaciales; entonces, la televisión era monocromática; la radio estaba inundada de la influencia del jazz estadounidense en las llamadas "british dance bands".

En medio de todo lo que sucedía en el mundo y en el Londres de 1941, nació Charles Robert "Charlie" Watts, músico, baterista, icono del rock con The Rolling Stones, la banda más grande e influyentes de la era moderna del rock and roll y también considerada como la banda conocida más longeva del mundo, a la que se unió a principio de los años 60.

La revista Rolling Stone lo ubicó en el lugar número 12 de su lista de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos, posiblemente al nivel del ídolo John Bonham, pero discretamente como su personalidad; siempre describió lejos de los clichés de los rockeros, para él nada más lejano que la vida de sexo, drogas y rocanrol.

En 2012, los Stones festejaron medio siglo de carrera y el cuarteto ya estaba cerca de los 70 años de edad y consiguieron el número uno en la lista de descargas de discos en la tienda digital más importante de la red, iTunes, tan sólo un día después del lanzamiento en exclusiva de "Hyde Park Live" una producción que recopiló sus presentaciones del 6 y 13 de julio y que registraron impresionantes llenos en la capital británica.

Y finalmente, esos días que crees que nunca llegarán, llegan y cada uno toma su lugar en donde sea que se vayan las almas de músicos leyenda; justo cuando casi te convencías de que los héroes eran eternos.

La gente se pregunta ¿cómo ha sido posible que su música continúe vigente, exitosa, de buena calidad, cien por ciento comercializable, y que a su edad, el cuerpo les aguante? Han sabido adaptarse a las nuevas tendencias, a las nuevas exigencias del mercado y a las nuevas tecnologías; siempre en lugar un privilegiado en la vanguardia. Por ahora, la banda está de luto y rindiendo homenaje Watts, veremos qué sigue.

Su último concierto con Mick, Keith y Ron fue el 30 de agosto de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida como parte de su No Filter Tour; según confirmó la revista Rolling Stone Estados Unidos.

Gracias por compartir tu talento con el mundo hasta que pudiste Charlie Watts.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Víctima de la no vacunación anticovid. Eric Wagner, el vocalista original de la banda de doom metal Trouble, murió después de una batalla contra la neumonía que le sobrevino tras contagiarse de covid 19. Wagner de 62 años, fue parte de los miles de personas que no optaron por la vacunción según reporta la prensa especializada estadounidense. El fallecimiento del cantante fue la noche del sábadopor su hijo Luke. La banda había anunciado una semana antes de la enfermedad de Eric, quien ya no pudo acompañarlos en las fechas de la gira The Obsessed, y dijeron entonces que serían reprograma, hoy el panorama aún es incierto.

TRACK 02.- Variante Delta llegó a Kiss. Hace una semana, Bruce Dickinson (Iron Maiden) anunció que había dado positivo a covid 19; y anoche, Paul Stanley (Kiss) confirmó en su cuenta de TW que dio positivo e hizo notar su desconcierto al no tener idea de cómo se contagió, mencionó que días antes había tenido síntomas de gripe y aseguró que los miembros de la banda y del staff habían dado negativo a la prueba covid y todos están completamente vacunados. Por ello, el show previsto para este jueves en The Pavilion at Star Lake en Burgettstown de Pennsylvania tuvo que cancelarse. Kiss anunció que pronto habría información de las demás fechas de la gira. Ni hablar, no queda otra más que cuidarse y vacunarse.

TRACK 03.- Corey Taylor libre de covid 19. El líder de Slipknot reveló que había dio positivo a covid 19 la semana pasada y después en Twitter, la esposa de Tylor, informó a los fanáticos que estaba bien, que esperaba recuperarse pronto y volver al escenario cuando pudiera hacerlo. Hace unos tres días, debido a la inquietud de sus fanáticos, publicó un nuevo video en el que declaró que todavía era positivo, pero que ya no estaba lidiando con los síntomas de la covid 19. Taylor mencionó que la vacuna le había ayudado a combatir el virus y alentó a las personas a inmunizarse. Anoche, al fin se confirmó qu desde hace un par de días, Corey venció al virus y está libre de él. Una buena entre tantas malas.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_