L.A. Rats, una súperbanda

Nikki Sixx, Rob Zombie, John 5 y el baterista Tommy Clufetos lanzaron el primer sencillo de este nuevo proyecto que refresca la escena del rock.

Escrito en OPINIÓN el

Las súperbandas o súpergrupos no son un fenómeno reciente, seguramente escucharon de Cream (Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker); Velvet Revolver (Duff McKagan, Matt Sorum, Slash, Scott Weiland y Dave Kushner); Adrenaline Mob (Rusell Allen, Mike Orlando y Mike Portnoy); Black Country Communion (Glenn Hughes, Joe Bonamassa y Jason Bonham); Neurotic Outsiders (Steve Jones, Matt Sorum, Duff McKagan y John Taylor); Them Crooked Vultures (John Paul Jones, Dave Grohl y Josh Homme); y más recientemente, Hollywood Vampires (Alice Cooper, Joe Perry y Johnny Deep).

Sin duda, la atracción y curiosidad que despierta la reunión de músicos consolidados en sus proyectos propios para formar uno nuevo, son únicas; el simple hecho de que músicos prominentes se junten en una colaboración de una sola presentación suele ser explosivo y emocionante debido a su carácter efímero, pero en este caso, una reunión más formal, es motivo de gran alboroto entre sus fanáticos.

Es el caso de Nikki Sixx, Rob Zombie, John 5 y el baterista Tommy Clufetos quienes este viernes lanzaron el primer sencillo de la súperbanda que han bautizado con el nombre de "L.A. Rats" (Ratas de Los Ángeles).

La prensa internacional y los fanáticos han podido ir descubriendo lentamente los detalles de este nuevo proyecto desde principio de semana dando muy buen augurio a este proyecto y con un gran entusiasmo porque los rumores se fueron confirmando de a poco.

Primero, Rob Zombie, confirmó a través de sus redes sociales que el cuarteto ya había grabado una extraordinaria, poderosa y rockera versión de la canción country rock "I\u2019ve been everywhere", original de Geoff Mack de 1959 y que alguna vez también versionó Johny Cash, la cual formará parte del soundtrack de la película "The Ice Road" de Netflix protagonizada por el actor norirlandés Liam Neeson y que se estrenará en esa plataforma el próximo 25 de junio, al mismo tiempo que el soundtrack.

Además, el miércoles pasado los cuatro grandes personajes ahora llamados L.A. Rats publicaron en sus redes sociales oficiales el mismo mensaje con todo e imagen; se trata del logotipo con el que se promocionarán y con la fecha de este viernes "5.21"; día en que todo se confirmó y finalmente se hace público.

El ícono de M\u00f6tley Cr\u00fce, también dio pistas en Twitter sobre lo que se avecinaba; publicó un mensaje en el que confirmó encontrarse en Los Ángeles, California para "grabar algunas pistas nuevas, lanzar algo nuevo esta semana y terminar mi libro", según pudo leerse. Obviamente, no hubo detalles de quiénes lo acompañaban o de en qué estaba trabajando exactamente, pero nos confirmaba ya desde hace unos días que algo se traía entre manos.

Y para quienes no ubiquen muy bien a John 5 y Clufetos, basta que sepan que formaron parte de la banda de Rob Zombie desde antes de hace casi 20 años; participaron de lleno en los álbumes "Educated Horses" (2006) y "Hellbilly Deluxe II" (2010), y tienen álbumes de sus proyectos personales.

La colaboración musical entre Nikki Sixx y John 5 no es para nada reciente; de hecho, se conocen desde hace décadas y el propio John ha dicho que Sixx es su mejor amigo, y sin duda, lo más visible de ambos en los últimos años, fue la coautoría de las tres nuevas canciones originales de M\u00f6tley que se incluyeron en "The Dirt" la biography de la banda.

Hoy tenemos una nueva banda en la escena, con un nuevo sencillo que suena como podrían imaginarlo; poderoso, veloz y pegadizo, con sólo saber la noticia de que Nikki Sixx y Rob Zombie están juntos; la incógnita de si habrá un álbum por estrenarse todavía no ha sido despejada y debido al gran avance del proceso de vacunación en Estados Unidos también nos dejan con la ilusión de que al menos se agende una pequeña gira este verano.

Si me lo preguntan, yo no esperaría ni un segundo más para darle play al sencillo, preordenar el álbum, precomprar tickets y comprarles toda la merch que quieran. Por momentos y proyectos como estos, ¡las súper bandas nunca deben morir!

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- ¡Lollapalooza vuelve este verano! Journey y Foo Fighters encabezan el line up del festival de Chicago agendado para cuatro días, del 29 de julio al 1 de agosto; sí de este 2021 en Grant Park. En el cartel también aparecen: Modest Mouse, Limp Bizkit, All Time Low y Young the Giant. Como ya hemos mencionado en esta columna, Estados Unidos es el primer país en iniciar su camino de vuelta a la "normalidad", ya son permitidos los conciertos al aire libre, y en este caso, los festivales ya son posibles, aunque con ciertas restricciones y especificaciones. El año pasado, Lollapalooza se realizó solamente en versión on line y este verano, para el ingreso al festival los asistentes deberán mostrar un comprobante de vacunación; o bien, una prueba negativa de covid 19 realizada 24 horas antes del acceso.

TRACK 02.- Los más oscuros pensamientos de Paradise Lost en BR. En medio de la pandemia y con la prohibición de los conciertos todo el año pasado, la banda británica impresionó con una vibrante presentación en línea llamada "At the Mill", que será lanzada el 16 de julio como álbum en vivo, en versiones CD, DVD, BR y en vinilos de colores. Este concierto especial, se ganó un lugar especial en el corazón de los fans no sólo de la banda porque se dio en un momento de escasez mundial de conciertos y se realizó en "The Mill Nightclub" (de ahí el nombre) localizado cerca de Yorkshire, Inglaterra. La semana pasada se publicó un primer corte promocional de esta edición que \u2013 como pueden ver acá abajo \u2013 es de una gran calidad audio y video; y remueve la nostalgia. Disfruten "Darker Thoughts".

Insertar video: https://www.youtube.com/watch?

TRACK 03.- Misfits resurgirá en 2022. Aunque los integrantes actuales de la alineación "original" habían confirmado en 2019 que para ellos no habría más shows que dar, al revelarse el line up del Riot Fest 2022, fue una sorpresa que la banda fuera anunciada para encabezarlo el 17 de septiembre. Y eso no es todo, se ha informado que el cantante Glenn Danzig y el bajista Jerry Only junto al guitarrista Doyle Wolfgang von Frankenstein (y con Dave Lombardo y Acey Slade), tocarán en su totalidad su álbum debut "Walk Among Us" (1982) debido a que el próximo año esta producción cumplirá cuatro décadas. Y si ya les urge algo de ellos para este 2021, ya agendaron para octubre el Aftershock Festival en Sacramento. ¡Alístense!

BONUS TRACK.- Mammoth WVH publicó una nueva canción de su álbum debut y homónimo que tiene fecha de estreno oficial el próximo 11 de junio. En este espacio hemos mencionado y recomendado el trabajo musical de Wolfgang Van Halen, porque simplemente es de lo más espectacular que está por llegar y cada canción revelada (ésta es la sexta de 14) trae una expectativa muy grande. Este track se llama como la banda y como el álbum, simplemente "Mammoth". Denle play y turn up, no tiene desperdicio.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_