Los mejores álbumes del año

Dos de las revistas más influyentes en el mundo del rock y del metal, las británicas Classic Rock y Metal Hammer han dado su veredicto de los mejores álbumes de este año.

Portadas de los álbumes "Fortitude" de Gojira y "Senjutsu" de Iron Maiden editados en 2021. / Fotos tomadas de las cuentas oficiales de FB de Gojira y Iron Maiden
Escrito en OPINIÓN el

En prácticamente dos semanas de que este 2021 llegue a su fin y cada año es lo usual es realizar evaluaciones de lo mejor que hubo en el año. Ya estamos en ello.

Dos de las revistas más influyentes en el mundo del rock y del metal, las británicas Classic Rock y Metal Hammer han dado su veredicto de los mejores álbumes de este año y de ambos se habló ampliamente y se coincide en esta columna.

La Classic Rock seleccionó a "Senjutsu" de Iron Maiden como el disco del año; una producción que la banda editó desde "The Book of Souls" de 2015, siendo el número 17 de la banda británica.

Un álbum en su arte inspirado en los guerreros samurái y el propio título "Senjutsu" que significa \u2013 de acuerdo a lo que el propio Dickinson ha manifestado en entrevistas especializadas \u2013 "táctica de guerra" o "el arte de la guerra"; el que sorprendió con su primer sencillo "The Writing of the Wall" con dos de las características más reconocibles de la banda: una lírica profunda con influencias religiosas de Dickinson y el vigor propio del heavy metal que conservan el sonido característico del grupo; y por si fuera poco, una canción en coautoría de Bruce y Adrian Smith, coproducida por Steve Harris (bajista) y el productor Kevin Shirley.

Por su lado, la Metal Hammer, consideró a "Fortitude" de Gojira como la mejor producción de 2021.

En "Fortutide", el líder, vocalista y guitarrista de la banda, Joe Duplantier volvió a fungir como productor tal como pasó con el anterior LP "Magma" y también fue grabado en sus estudios de Queens en Nueva York. La primera canción del álbum, se estrenó con su respectivo video el 17 de febrero.

"Fortitude" se convirtió en el álbum más vendido de Estados Unidos en su primera semana de estreno; alcanzó el número uno en la lista de ventas de álbumes principales de Billboard; se ubicó en el sitio 12 de la lista de los 200 mejores discos de Billboard y rompió el récord que ostentaba el DJ Khaled por ventas. Se lograron colocar 24 mil104 copias, cifra realmente impresionante para cualquier banda o artista en solo una semana y la sorpresa fue mayor tratándose de una banda de metal.

Si escucharon o compraron alguno de estos dos álbumes podrán decir desde su perspectiva si son lo mejor del año, e incluso, cuál de los dos es el número uno. En esta columna hay empate. ¿Por qué entonces son los mejores? Por su sobrada capacidad de gustar a las masas, su indiscutible calidad instrumental, interpretativa y mensaje sólidos y claros; además de que ambos discos son dignos representantes de la esencia de la banda que representan y sin duda, no serán del montón en la historia de ambos grupos.

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Guns N\u2019 Roses agotó entradas en México. La banda estadounidense empezó a vender entradas este jueves para sus conciertos en nuestro país del 2022, los cuales finalmente serán en cuatro ciudades: Mérida (15 de octubre), Guadalajara (18 de octubre), Ciudad de México (21 de octubre) y Monterrey (23 de octubre). La gran sorpresa es que la gran mayoría de los accesos volaron en unas cuantas horas. Si lograste un boleto en la zona que querías, eres afortunado.

TRACK 02.- Judas Priest confirma gira en Europa. Tras cancelar nuevamente su gira en Europa al lado de Ozzy Osbourne, esta semana Judas Priest confirmó sus conciertos en el viejo continente y empezó a anunciar a las bandas que los acompañarán, entre éstas The Dead Daisies para sus fechas en el verano de 2022 en Alemania. ¡Bienvenidos todos los planes!

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_