Un tributo a Led Zeppelin

En “A Tribute to Led Zeppelin” destaca el increíble espectro musical en el que operaba la legendaria banda.

Portada del álbum "A tribute to Led Zeppelin" de Beth Hart (2022) / Foto: @BethHart
Escrito en OPINIÓN el

El próximo 25 de febrero de 2022, se lanzará un álbum tributo más para una de las mejores bandas de la historia de la música: Led Zeppelin.

Esta producción llama la atención porque viene de la poderosa cantante Beth Hart, nominada al Grammy en 2013 por su álbum de blues "Seesaw" Beth Hart, y no es poca cosa intentar versionar al asombroso Robert Plant.

"A Tribute to Led Zeppelin", título del disco que se lanzará a través de Provogue / Mascot Label Group tiene nueve pistas, en las que de acuerdo a la propia discográfica, destaca el increíble espectro musical en el que operaba la legendaria banda.

Cuando Rob Cavallo estaba produciendo el disco "War In My Mind" de Hart en 2019, ella hizo una versión improvisada de “Whole Lotta Love” en el estudio y Carvallo le preguntó si haría un disco completo. Entonces, Beth se negó, le respondió que para hacer a Zeppelin, tienes que estar enojado para hacerlo bien. "No puedo ir allí; he trabajado años para calmar mi rabia", dijo Beth en sus propias palabras.

Cuando llegó la pandemia y todas las cosas a su alrededor la tocaron, entonces se sintió en el "mood" correcto, llamó a su mánager que estaba lista para hacerlo.

El material fue producido por Rob Cavallo (Green Day, Linkin Park, My Chemical Romance) y el ingeniero Doug McKean (Goo Goo Dolls, Adam Lambert); los músicos participantes incluyen a Cavallo en la guitarra junto con Tim Pierce, Chris Chaney (bajo), Jamie Muhoberac (teclados); Dorian Crozier (batería) y Matt Laug (batería en Stairway To Heaven. Los arreglos orquestales fueron de David Campbell (Muse, Beyoncé).

Beth Hart se volvió famosa porque participó en un programa de cantantes aficionados, pero desde entonces ha logrado hacerse de una buena fama en torno a su talento y su poderosa voz. En 2004, Hart en Amsterdam protagonizó una actuación incendiaria interpretando "Whole Lotta Love" y luego con Slash, desde entonces la canción se convirtió en un elemento frecuente en sus setlist a través de los años.

También fue muy celebrada y popular su presentación en el Kennedy Center para el homenaje a Buddy Guy en 2012, donde Hart recibió una ovación de pie de Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y todo el recinto.

Beth \u2013 a través del boletín de prensa de su sello discográfico \u2013 reflexiona para decir: "este álbum de Zeppelin, me permitió sacar toda mi rabia, y por eso, estoy realmente agradecida".

Hart posee una voz privilegiada y este álbum se antoja perfecto para sacarle el mayor provecho su instrumento natural, algunos siempre estarán comparando su interpretación y potencia con la Robert Plant y no se trata de eso, aunque estoy segura que es de las pocas voces que podrían intentar y lograr llegar a los registros de Plant.

Ella refiere que algún momento de su vida intento sacar el enojo de su sistema y que por ello le era difícil interpretar canciones de Zeppelin, y lo consiguió cuando se vio verdaderamente molesta con la vida de nuevo. ¿Cuántos más cantan a Led Zeppelin con furia? No sabría en qué otro mood entonar:

"Well it’s been ten years and maybe more

Since I first set eyes on you

The best years of my life gone by

Here I am alone and blue"

Denle una oportunidad a Hart si no la han escuchado, este cover está en el álbum tributo:

TRACK BY TRACK

TRACK 01.- Si no puedes llegar a San Francisco este fin de semana para uno de los conciertos de Metallica, sólo necesitarás conectarte a través de Amazon que transmitirá en exclusiva ambos shows en vivo, sin importar en qué parte del mundo te encuentres y además, será gratis. Los días 17 y 19 de diciembre iniciarán a la 21:00 horas PST y 12:00 horas EST; 6:00 horas CET y 2:00 horas JST. Podrá accederse a través de los dispositivos móviles a través de Amazon Music, el canal de Twitch de Amazon Music y Prime Video. Para su posterior visualización en 2022 sólo será a través de The Coda Collection / Prime Video Channel. A poner las fechas en el calendario.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha ¡a todo volumen!

@Jenn_Ramirez_