Gran regreso de conciertos con Bauhaus

Éste fue el primer gran concierto de nivel internacional pospandemia en la CDMX.

Escrito en OPINIÓN el

La oscuridad y belleza gótica de Bauhaus se apoderó de la Ciudad de México hace unos días. Un show que había sido tan ansiado por sus fanáticos en la capital mexicana debido a que tuvo que reagendarse tres veces debido a la pandemia, finalmente el público obtuvo lo que buscaba y, no una, sino dos noches llenas de nostalgia con sus ídolos tocando y dejándose adorar por los cerca de 10 mil fanáticos que llegaron hasta el Parque Bicentenario los días 24 y 25 de octubre pasados.

Éste fue el primer gran concierto de nivel internacional pospandemia en la CDMX y nada mejor que regresar de aislamientos, tristezas y malos ratos con una banda goth, delicada y oscura con Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David J.

En este par de noches resurgieron los bailes, los gritos de emoción desgarrada y la euforia clásica de los conciertos en vivo que hacía más de año y medio se nos han negado sentir en esta ciudad. El público diverso de Bauhaus iba desde los infaltables y fieles góticos bien caracterizados hasta familias enteras y uno que otro oficinista juntos para revivir los indiscutibles éxitos del grupo que fueron tocados esa noche: "In the Flat Field", "A God in Alcove", "In Fear of Fear".

El clímax llegó con los acordes de "Spy in the cab", "Terror Cuple Kill Collonel, "She\u2019s in parties", "Kick in the Eye", y por supuesto, la majestuosidad de su melodía símbolo "Bela Lugosi\u2019s Dead".

Justo en este momento cuando la gente en el Parque disfrutaba del punto máximo de la primera noche de esta banda tocando para el público mexicano respetando la sana distancia, la gran mayoría con cubrebocas, disfrutando, bailando y cantando a gusto, un espontáneo logró subir al escenario intempestivamente e intentó abrazar a Murphy, quien entendiblemente lo rechazó y el tipo fue echado del escenario.

Sin duda, un tipo irresponsable que no ha entendido lo que significa la importancia de cuidarse y cuidar al otro, y mucho más, cuando ese otro es el artista que está ofreciendo un concierto aun a costa de su propia salud en medio de tanta gente.

Una noche para recordar entre la nostalgia goth-postpunk, el excepcional setlist para los tiempos de oscuridad que no terminan de irse y el gran regreso de una de las mejores bandas de esta escena.

Desde hace meses el gobierno federal ha reportado que los niveles de contagios en el país continúan en descenso, lo cual ha permitido el regreso a clases de los alumnos de educación básica y medio superior; y las tan esperadas actividades de recreación nocturna y los eventos masivos como los conciertos, materia de esta columna.

Aunque meses antes, se había anunciado ya el regreso para noviembre grandes presentaciones como Guns N\u2019 Roses, lo cierto es que las ganas de asistir a conciertos ya eran insoportables y más aún cuando fue la última de las grandes actividades en regresar. ¡Enhorabuena! Ya lo necesitábamos. Sólo nos queda ser conscientes de las restricciones, cuidarse cada uno y hacer lo mismo por los demás.

Olvídense de actos como subirse al escenario a abrazar o besar al artista, si antes de a pandemia ese acto sólo era ridículo ahora es además irresponsable, sean decentes una que sea una vez en su vida y no pongan en riesgo a su ídolo o es que padecen el síndrome Mark David Chapman.

TRACK BY TRACK.

TRACK 01.- 30 aniversario de Hellraiser. Ozzy Osbourne no deja de dar noticias, lo que supimos hace semanas y se publicó en esta columna es que esta producción del Príncipe de las Tinieblas "seguirá la fórmula del anterior \u2018Ordinary man\u2019 con Andrew Watt como productor y con músicos invitados." Osbourne había revelado entonces que ya tenía cerca de 13 o 14 canciones listas con colaboradores como Jeff Beck, Eric Clapton y viejos conocidos como Tony Iommi y Zakk Wylde. Cabe recordar que, en el anterior álbum aparecieron Duff McKagan, Chad Smith, Tom Morello y Post Malone. Éste será su álbum número 13 en solitario. Y este viernes 29 de octubre Osbourne está estrenando "Hellraiser (30 Anniversary Edition)" una edición del clásico en coautoría de Lemmy Kilmister y Zakk Wylde. Denle play a partir de las 10:00 de la mañana, el video animado es épico.

Recuerden que la mejor música es la que se escucha a todo volumen!

 

@Jenn_Ramirez_

Temas